Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Hostelería y Comercio fían la recuperación al turismo con la cultura como palanca

La Cámara de Comercio de Burgos reúne a empresarios y sindicatos para insuflar optimismo con la programación del VIII Centenario de la Catedral y otros eventos culturales.

El presidente de la Cámara de Comercio, Méndez Pozo (centro) flanqueado por representantes de la hostelería y de los sindicatos mayoritarios

El presidente de la Cámara de Comercio, Méndez Pozo (centro) flanqueado por representantes de la hostelería y de los sindicatos mayoritarios / Fundación VIII Centenario

La Cámara de Comercio e Industria de Burgos ha sido el escenario de una reunión de empresarios y sindicatos, que fían la recuperación económica al turismo que puedan generar la actividad cultural ligada a la Fundación VIII Centenario y creen que se puede empezar a ver sus frutos desde el mes de junio.

El presidente de la Federación Provincial de Hostelería, Fernando de la Varga, se ha mostrado muy optimista sobre el comienzo de la recuperación con la marca Burgos y su Catedral como palanca. Se ha referido a la reunión como una ''inyección de optimismo''.

El presidente de la Cámara de Comercio y vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Miguel Méndez Pozo, confía en una ''mejora cierta'' de la emergencia sanitaria y habla de cerca de un centenar de actividades y eventos que aprovechar para relanzar el turismo en este 2021.

Para ello se incidirá sobre hitos como el Año Santo Jacobeo, el Año Jubilar concedido a Burgos, el VIII Centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán, el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X, la exposición de Las Edades del Hombre, la salida de la Vuelta ciclista a España o los proyectos con los que trabaja la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, más allá de la Seo; a saber: el Camino de Santiago, el Camino del Cid, Atapuerca, la lengua castellana, el Consulado del Mar y el Geoparque Las Loras.

Méndez Pozo ha trasladado la posibilidad de una proyección nacional e internacional de Burgos al sector Servicios, representado por la hostelería, el comercio de proximidad, el transporte o las agencias de viajes. Han estado presentes también los secretarios provinciales de UGT y Comisiones Obreras.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?