Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Triste récord del comedor de los Trinitarios en 2020

Más de la mitad de las 1.068 personas que acudieron en busca de alimentos lo hicieron por primera vez en su vida, según los datos facilitados por la fundación Prolibertas

Colas para acceder al comedor de los Trinitarios / Cadena SER

Córdoba

El 2020 ha sido un año muy difícil para la Fundación Prolibertas. La crisis económica provocada por coronavirus hizo que un total de 1608 personas acudieran al comedor de los Trinitarios en busca de uno de los 31.000 almuerzos repartidos. Esta cifra supone un incremento del 48% respecto al año anterior y un "récord histórico en los 32 años que lleva funcionando el comedor" según el delegado de Prolibertas en Córdoba, Eduardo García.

Según los datos facilitados por García en el programa Hoy por Hoy Córdoba, más de la mitad (633) de las personas que el año pasado acudieron al comedor lo hicieron por primera vez. "Son los nuevos perfiles de la exclusión social: autónomos, trabajadores en ERTE, de la hostelería, o de la venta ambulante" entre otros, señala Eduardo García.

Esta ha sido "la cara oscura" del 2020. La otra cara de la moneda, según García, la han ofrecido los voluntarios, las empresas y también las entidades que han colaborado con el comedor en este año en que "hemos sentido muy cercano el aliento solidario de los cordobeses".

Preguntado por la capacidad de Prolibertas para mantener este esfuerzo asistencial un año más, Eduardo García afirma que "empeño, ganas y compromiso no nos faltan, lo que no sé si tenemos son las infraestructuras diferentes". García insiste en que es imprescindible poner en marcha el nuevo comedor que Prolibertas quiere poner en marcha en las instalaciones de Lepanto".

Entrevista al delegado de Prolibertas, Eduardo García. Hoy por Hoy Córdoba

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613567872_981099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00