Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

FLAMENCO

"Contar con los grandes maestros cordobeses es de justicia"

José Antonio Rodríguez, Concha Calero y El Chaparro estarán en la nueva edición del ciclo Maestrías del Centro Flamenco Fosforito en la sala Orive

Ciclo Maestrías

Ciclo Maestrías / CADENA SER

Con el bailaor y coreógrafo Antonio Canales entrevistado por la profesora de baile Nuria Leiva, se inicia este miércoles una nueva temporada del ciclo Maestrías, encuentros con grandes maestros y especialistas del Flamenco dell Centro Flamenco Fosforito. Serán cinco miércoles consecutivos, hasta el 17 de marzo, en la sala Orive, dónde cada una de las charlas-coloquio estará conducida por un experto en esta materia, y a la que tienen prioridad de asistencia, los estudiantes de flamenco en cualquiera de sus modalidades.

Rafael Castejón, coordinador del ciclo, nos comenta que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, organizador del evento, ha hecho un gran esfuerzo para desarrollarlo con tantos cambios de normativas. “Ir haciendo las variaciones que eran imprescindibles en la programación, conforme cambiaba la normativa, pero estamos satisfechos con el resultado”.

Y el resultado es muy cordobés, porque además Antonio Canales y el escritor y flamencólogo malagueño José Luis Ortiz que cerrará esta edición el miércoles 17 de marzo, el resto son artistas cordobeses de alto nivel. “El motivo de contar con los grandes maestros cordobeses es de justicia”, afirma Castejón.

Siempre es un placer tenerlos cerca, escucharlos, conocer sus vivencias, su trayectoria, algo que te permite un ciclo como este. “Son citas meritorias y yo me atrevería a decir que históricas”, afirma su coordinador.

José Antonio Rodríguez, que charlará con otro joven guitarrista, Alfonso Linares, estará el miércoles 24 de febrero. El 3 de marzo, será el turno de la bailaora y maestra Concha Calero que será entrevistada por el crítico flamenco Francisco del Cid. Y el 10 de marzo, el cantaor Rafael Montilla “El Chaparro” charlará con el director de la Cátedra de Flamencología de la UCO, David Pino.

Los encuentros serán a las 16:30 horas, si no hay novedad, y para asistir habrá que solicitar las invitaciones a través de citaprevia.cordoba.es.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?