Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Puerto A Coruña

Fernández Prado ve en la deuda del Puerto una responsabilidad moral de todas las administraciones

El Puerto conservará una nave de unos 1.800 metros cuadrados que podría albergar actividad cultural, deportiva, de ocio y conciertos

Entrevista a Martín Fernández Prado, Presidente de la Autoridad Portuaria (17/02/2021)

Entrevista a Martín Fernández Prado, Presidente de la Autoridad Portuaria (17/02/2021)

21:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613567405_610686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha estado en los estudios de Radio Coruña Cadena SER y ha calificado de "compromiso moral" la responsabilidad que deben tener todas las administraciones sobre la deuda del Puerto por la construcción del Puerto Exterior. 200 millones de euros que suponen, en palabras de Prado, "un problema" para las cuentas del puerto coruñés.

Martín Fernández Prado, declaraba esta mañana en Hoy por Hoy A Coruña que hay un "problema grave que es una deuda de 200 millones de euros, esto para los números de la autoridad portuaria es mucho dinero. Fue para hacer el puerto exterior, una obra que además decidieron otras administraciones y que el puerto ejecutó, y que evidentemente hay una especie de compromiso moral de las administraciones, es decir, las administraciones le dijeron al puerto: queremos sacar actividades del puerto interior y queremos llevarlas a un puerto exterior y quremos que estos espacios pasen a formar parte de la ciudad".

En Hoy por Hoy A Coruña se muestra esperanzado con que el próximo 23 de Febrero se inicie un camino de consenso entre Concello, Puertos del Estado, Xunta y Diputación para comenzar a debatir sobre el asunto y el futuro de la fachada marítima. El consorcio es una de las fórmulas que está sobre la mesa. En unas semanas comenzarán a abrirse de forma paulatina los muelles a la malla urbana.

Fernández Prado ha adelantado que el Puerto conservará una nave de unos 1.800 metros cuadrados que podría albergar actividad cultural, deportiva y de ocio. También conciertos. Está previsto que se ponga en marcha este mismo verano, si las restricciones de la pandemia lo permiten.

"Vamos a dejar una nave sin demoler que tiene mil ochcocientos metros cuadrados, que tiene puertas laterales y frontales grandes, casi podríamos decir que abriéndolas quedaría como un espacio cubierto al aire libre. Le diré que nos han escrito los amigos de la ópera que les gustaría hacer un concierto de la sinfónica allí", explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Dentro de las obras de apertura del puerto por la zona de los jardines de Méndez Nuñez se incluye la renovación de la iluminación y la pavimentación en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00