Sociedad

El ayuntamiento retirará el hormigón de los alcorques de las palmeras

La concejalía de Palmeras ha aclarado que se debió a "un error" de los operarios que están adecuando la calle Virgen de la Cabeza

Hormigón en las palmeras de Virgen de la Cabeza / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Volem Palmerar denunció hace unos días que el Ayuntamiento de Elche estaba "asfixiando" con hormigón algunas palmeras del municipio como las ubicadas en Virgen de la Cabeza o en los accesos del colegio Reyes Católicos.

El concejal de Palmeral, Héctor Díez, ha explicado que en el caso de Virgen de la Cabeza se ha debido a "un error" de la empresa que se está encargando de las obras de adecuación de la calle. Héctor Díez ha indicado que en los próximos días los operarios devolverán a su estado anterior los alcorques.

Por lo que respecta a Reyes Católicos, Díez ha aclarado que se decidió poner hormigón poroso en el parterre de las palmeras porque estaba produciendo caídas y todas las mañanas estaba lleno de excrementos de perros. El concejal ha reconocido que no era la mejor actuación, por lo que se ha decidido crear un alcorque para estos ejemplares.

Hector Díez ha asumido las críticas de la plataforma, pero ha recordado la labor que está llevando a cabo el ayuntamiento para mejorar la imagen y calidad de los huertos de la ciudad que llevaban años sin ser podados. Díez ha indicado que le resulta "injusto" que se valore la gestión del palmeral, únicamente teniendo en cuenta estos errores que ya se están subsanando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00