Hoy por Hoy BadajozHoy por Hoy Badajoz
Actualidad
SER ENCUENTROS

Mantenemos viva la esencia del Carnaval de Badajoz

Nuevo encuentro on line de SER Extremadura con la fiesta pacense como protagonista

Badajoz

Un encuentro donde se ha analizado desde con diferentes colectivos del carnaval pacense la situación presente de la fiesta, en este año donde no se ha celebrado el Carnaval 2021, como es la situación de las agrupaciones o el futuro de la misma para 2022.

Desde la Federación de comparsas del Carnaval de Badajoz, Falcap, intervenía su presidente Alexia Sánchez donde destacaba que por septiembre los grupos decidían no salir, debido a la situación sanitaria y a la preparación que necesitan los grupos que comienza muchos meses antes.

Por su parte el coordinador del proyecto aula de Carnaval, Luis Rodríguez, dice que, aunque el año ha estado en blanco están trabajando en organizar actividades online para los más pequeños.

Y Juan Jesús Montalvo, murguero, dice que estos días uno siente que le falta algo en el ambiente por esta época en la ciudad.

Otra de las cuestiones que se planteaban era si ha sido escasa la oferta de actividades en este carnaval diferente de 2020. Luis Rodriguez dice que en esta ocasión era necesario ser comedido. Alexia Sánchez cree que ha sido positivo algunas sorpresas en las calles como las esculturas o Juan Jesus Montalvo dice que era muy complicado organizar nada ante la incertidumbre.

La necesidad de promocionar más el Carnaval de Badajoz ha sido también una demanda trasladada en este encuentro por parte de todos los participantes en el encuentro, donde dicen que tienen que aunar esfuerzos todos los representantes públicos

En cuanto al Carnaval 2022, los tres participantes ven complicada la situación, pero creen que será necesario esperar para ver cómo evoluciona la situación.

Y los carnavaleros también hablaban de las dificultades económica por la que están pasando muchas agrupaciones y la importancia de ayudas ante la falta de ingresos de este año y los costes que tienen como por ejemplo en el pago de los locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00