Sociedad
Natalidad

Más de 1.000 nacimientos en el hospital de Gandia en el año de la pandemia

La diferencia entre recién nacidos varones y mujeres es la más alta de los últimos 10 años

Paritorio en el hospital Francesc de Borja de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia

La crisis sanitaria no ha impedido que el hospital de Gandia mantenga un notable índice de nacimientos. Según fuentes del Francesc de Borja de Gandia, el hospital comarcal registraba en 2020 un total de 1.078 partos. La cifra mantiene al centro sanitario prácticamente en los mismos niveles de los últimos 5 años, sin que la pandemia haya influido.

Según las estadísticas del hospital comarcal, del total de partos, 775 han sido naturales, mientras que 303 se producían por cesárea. Cabe reseñar además que el uso de la anestesia epidural ha descendido en un 6% en el último año, y se empleó en el 79% de los partos.

La diferencia entre recién nacidos varones y mujeres es la más alta de los últimos 10 años, en este caso a favor de los varones. En este sentido, según los datos del hospital de Gandia, el 53,5% de los nacidos en 2020 son varones, mientras que el 46,5% son mujeres.

Respecto al perfil de la madre gestante, la media de edad se sitúa en algo más de 31 años, con un ligero aumento en las "edades más extremas en comparación con años anteriores", especialmente en gestantes mayores de 40 años. El 82% de la madres es no fumadora y el 67% opta por la lactancia materna.

Desde el hospital Francesc de Borja de Gandia afirman que, a pesar de la pandemia, se ha mantenido la atención habitual en las consultas de obstetricia y paritorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00