Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Comercio

Primeras voces contra La Morada en el centro de Gandia por impedir la llegada de potenciales clientes

El cierre al tráfico de la zona del centro supone, según algunos comerciantes, un cortafuegos para los clientes

Zona de La Morada en el centro de Gandia

Zona de La Morada en el centro de Gandia / Àlex Oltra

Seguimos a vueltas con asuntos de movilidad, y más en concreto con La Morada, la medida implantada por el gobierno municipal de Gandia con el fin de promover los desplazamientos a pie por el Centro Histórico de la ciudad y cerrar la zona al paso de vehículos, a excepción de los residentes, los vehículos de servicios o aquellos conductores que quieran acceder a los parkings públicos.

La medida, implantada el pasado mes de diciembre, fue aplaudida en su momento por el presidente de la Cooperativa de Comerciantes del Centro Histórico. Sin embargo, a medida que transcurren las semanas, han comenzado a surgir voces en contra de La Morada.

El portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Soler, ya ha asegurado que esta medida está provocando el efecto contrario, es decir, que los clientes opten por desplazarse a las grandes superficies comerciales en detrimento del centro de la ciudad.

Ahora se suma la voz de uno de los empresarios de la zona, el gerente de la Farmacia del Paseo. Jesús Herráiz opina que La Morada es un"cortafuegos" para los potenciales clientes, a quienes, lejos de cortarles el acceso, habría que incentivarlos para que entraran al centro y pudieran aparcar sus vehículos en los aparcamientos públicos de forma gratuita, no sólo una hora sino todo el día.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?