
Primeras voces contra La Morada en el centro de Gandia por impedir la llegada de potenciales clientes
El cierre al tráfico de la zona del centro supone, según algunos comerciantes, un cortafuegos para los clientes

Zona de La Morada en el centro de Gandia / Àlex Oltra
Seguimos a vueltas con asuntos de movilidad, y más en concreto con La Morada, la medida implantada por el gobierno municipal de Gandia con el fin de promover los desplazamientos a pie por el Centro Histórico de la ciudad y cerrar la zona al paso de vehículos, a excepción de los residentes, los vehículos de servicios o aquellos conductores que quieran acceder a los parkings públicos.
La medida, implantada el pasado mes de diciembre, fue aplaudida en su momento por el presidente de la Cooperativa de Comerciantes del Centro Histórico. Sin embargo, a medida que transcurren las semanas, han comenzado a surgir voces en contra de La Morada.
El portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Soler, ya ha asegurado que esta medida está provocando el efecto contrario, es decir, que los clientes opten por desplazarse a las grandes superficies comerciales en detrimento del centro de la ciudad.
Ahora se suma la voz de uno de los empresarios de la zona, el gerente de la Farmacia del Paseo. Jesús Herráiz opina que La Morada es un"cortafuegos" para los potenciales clientes, a quienes, lejos de cortarles el acceso, habría que incentivarlos para que entraran al centro y pudieran aparcar sus vehículos en los aparcamientos públicos de forma gratuita, no sólo una hora sino todo el día.
