Sociedad
Urbanismo

El futuro de la Colonia Ducal pasa por una nueva zona de ocio

La necesidad de preservar esta zona ha centrado el programa de El Análisis que regresa a Radio Gandia SER y TeleSafor

Colonia de la Ducal en la playa de Gandia / Redacción

Gandia

El futuro de la Colonia Ducal, en la playa de Gandia, y la necesidad de preservar esta zona como parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, ha centrado el programa de El Análisis, que regresa a Radio Gandia SER y TeleSafor.

Tras la renuncia de la empresa impulsora del proyecto de un hotel en esta área, comienza a tomar cada vez más forma la idea de que en este espacio va a instalarse una serie de servicios vinculados con el ocio, que podían incluir restaurantes de comida rápida, una piscina, y otras actividades que podrían provocar un enfrentamiento con el derecho al descanso.

Al menos así lo apunta el representante de Ciudadanos Gandia, Pascal Renolt, que alerta de los pleitos que podrían surgir a raíz de las molestias vecinales que emergieran por el desarrollo de estas actividades. Renolt ha recordado además que en la playa de Gandia se han producido con anterioridad quejas en este sentido, y que hubiera sido mucho mejor, y más provechoso para Gandia, la construcción de un hotel.

El futuro de la Colonia Ducal, reconoce el vicealcalde de Gandia y titular de Urbanismo, Josep Alandete, pasa por la preservación de este espacio. Para el nacionalista es "fundamental" conocer la opinión de los vecinos respecto a qué se debe hacer con una urbanización representativa del movimiento moderno.

El concejal de Turismo, el socialista Vicent Mascarell, ha insistido en que el "modelo de ciudad", el bien común, debe estar por encima de los intereses particulares de los vecinos, que son una parte afectada, pero que tienen una perspectiva que se ciñe a la defensa de sus propiedades.

Por su parte, el coportavoz del grupo municipal del PP, Vicent Gregori, ha criticado la postura de los socialistas, que necesitan de informes para ver si es necesario preservar la Colonia Ducal, mientras les echan en cara al PP que no se haya pronunciado sobre el hotel en esta zona precisamente porque no disponían de información.

El análisis, de Enrique Bodí sobre la Colonia Ducal

19:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613563083_045283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerden que esta noche, a partir de las 21:20 horas, podrán ver el estreno del programa de El Análisis en TeleSafor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00