Más deportes
Coronavirus Covid-19

La curva sigue bajando en Granada: Albolote, Alhendín y Pinos Puente dejan atrás la tasa 500

La capital baja de la tasa 400 y el distrito sanitario Sur baja de los 250 puntos, el límite de la emergencia sanitaria

La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá desde este viernes más zonas gracias a una mayor movilidad en toda Andalucía

Terrazas de bares en la plaza de San Miguel Bajo de Granada en plena pandemia de la covid / Rafael Troyano

Granada

La curva de la covid sigue bajando en Granada. La capital deja atrás este miércoles la tasa 400 y varios municipios más, como Albolote, Alhendín, Pinos Puente, Cuevas del Campo y Alpujarra de la Sierra bajan de la tasa 500 por lo que el sábado quedarán abiertos perimetralmente.

Pulianas está a punto de dejar también atrás las restricciones municipales, con lo que ello significa para garantizar afluencia de público al centro comercial Granaina. Mañana tendrá que confirmarse. La tasa está subiendo en Caniles y Huélago: están al borde de tener que seguir con el cierre perimetral. A ese punto ya ha llegado esta día 17 de febrero Castril que, si no hay cambios, permanecerá cerrado perimetralmente. Orce ha superado este miércoles la tasa 1.000 por lo que el sábado tendrá que cerrar toda actividad no esencial. Y pasará de tener todo cerrado a quedar totalmente libre, bajando los dos escalones de golpe, la localidad alpujarreña de Bubión.

La curva sigue bajando. El parte informa de 205 nuevos positivos. Es una cifra casi un tercio menor que la del pasado miércoles. La Consejería de Salud también informa de 40 nuevos ingresos hospitalarios y nada menos que 17 fallecidos. Superamos así la cifra de 1.400 muertos en Granada desde el comienzo de la pandemia.

Con estos datos, la tasa provincial baja hasta los 354 puntos. La capital se queda con 386; y el distrito Metropolitano, 330. La incidencia más baja la encontramos en la zona sur de la provincia que sale hoy del límite de emergencia sanitaria. Presenta una tasa 234. La más alta, aunque también sigue bajando, en las comarcas del norte con 568 puntos.

Sierra Nevada abre más pistas

Fruto de la apertura de la movilidad municipal, la estación de esquí ha anunciado que amplía su superficie esquiable. Sierra Nevada abrirá desde mañana mismo 30 kilómetros esquiable.

Estarán abiertas las áreas de Veleta, Borreguiles, Cauchiles y Río, y se incorporará la Loma de Dílar este fin de semana para alcanzar los 45 kilómetros esquiables. La apertura del eje central de la estación permitirá un aforo máximo de 8.000 personas, y se podrá acceder con forfait online aquellos que residan en municipios andaluces por debajo de la tasa 500.

La visita a Sierra Nevada está permita incluso sin forfait de forma desde cualquier municipio de la provincia que no tenga restricciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00