Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Universidad Granada

Proponen un tren para unir Granada con el Aeropuerto aprovechando la actual línea convencional en desuso

Es un trabajo fin de carrera de un estudiante de la UGR que ha recibido un sobresaliente del tribunal de la Escuela de Caminos

Un trabajo universitario propone una línea de cercanías para unir Granada con el Aeropuerto aprovechando el ferrocarril convencional de Bobadilla, ahora en desuso.

Se trata de un trabajo fin de grado del alumno de Ingeniería Civil José Luis Arroyo. Ha obtenido un sobresaliente por parte del tribunal de la Escuela de Caminos de la UGR. Propone utilizar la actual línea ferroviaria convencional para construir una nueva vía desde Mercagranada hasta Santa Fe y el Aeropuerto. El coste sería de 40 millones de euros, habría que construir una sola vía y su uso sería viable según el tráfico de pasajeros que existía antes de la pandemia. Transportaría a unos 665.000 viajeros al año.

Los planes urbanísticos del Área Metropolitana prevén que la línea 2 del metro llegue algún día al Aeropuerto. Esta propuesta adelantaría la conexión como complemento más barato y quizás realizable en menor tiempo al servicio actual del metropolitano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?