Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Solar fotovoltaica

Proyectan en Gibraleón una planta fotovoltaica de 100 megavatios con una inversión cercana a los 60 millones

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha sometido a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y la declaración de impacto ambiental del proyecto

Panel fotovoltaico

Panel fotovoltaico / Pxhere

La empresa Nueva Era Solar proyecta invertir en Gibraleón cerca de 60 millones de euros en una planta fotovoltaica de 100 megavatios y las líneas de evacuación de la energía producida.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha sometido a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y la declaración de impacto ambiental del proyecto ‘Planta Solar Fotovoltaica Costa Luz_0’, con una potencia de 99,9 Mw, cuya inversión se cifra en 37,8 millones de euros; así como las líneas de evacuación y las infraestructuras comunes para la evacuación de distintas plantas fotovoltaicas del nudo de Cristóbal Colón, con una inversión superior a los 20 millones de eurosAmbos permisos serán evaluados por el Ministerio de Transición Ecológica, como órgano sustantivo.

La sociedad Nueva Era Solar M&D II, S.L. ha iniciado los trámites para obtener los permisos de la planta fotovoltaica denominada "Planta Solar Fotovoltaica COSTA LUZ_0", localizada en Gibraleón, así como las infraestructuras de evacuación.

Las instalaciones contemplan 197.792 módulos solares monocristalinos de 505 Wp cada uno. 3532 seguidores fotovoltaicos tipo 2x(1x56) V. 485 inversores Huawei SUN2000-185K TL-H1 de 175 kW de potencia AC a 40ºC agrupados en 17 centros de transformación incluyendo transformador a 30kV y celdas de protección y de línea. 7 circuitos de interconexión en Media Tensión (30 kV) entre los Centros de Transformación y la Subestación Elevadora Los Millares Promotores.

El órgano sustantivo competente para resolver la solicitud de la autorización administrativa previa es la Dirección General de Política Energética y Minas y el órgano competente para resolver sobre la declaración de impacto ambiental es la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, ambas pertenecientes al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, correspondiendo al Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Huelva la tramitación del expediente administrativo correspondiente.

Durante un plazo de treinta días hábiles, contados a partir del jueves 18 de febrero, cualquier interesado puede examinar el proyecto en el Área de Industria y Energía de la Delegación de Gobierno en Andalucía.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?