Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Nuevo Colombino acoge otra jornada de vacunación masiva

Ópticos y farmaceúticos están llamados a ponerse la primera dosis de la vacuna en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde

Una enfermera vacuna a una persona en el Nuevo Colombino.

Una enfermera vacuna a una persona en el Nuevo Colombino. / Ayto. Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ya tiene diseñado cómo será el operativo para la vacunación masiva que tendrá lugar este jueves en el Estadio Nuevo Colombino. La Policía Local y Protección Civil regulará las entradas y salidas.

Después de convertirse en el primer estadio de fútbol de España en acoger una vacunación masiva contra la Covid-19, mañana jueves el Nuevo Colombino volverá a ser el punto para las vacunas. Desde el Ayuntamiento valoran la importancia de la colaboración entre administraciones. Luis Albillo, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, explica que habrá controles en las entradas y salidas. Los vehículos irán avanzando a un ritmo de dos por minuto.

Este jueves han sido convocados profesionales de la óptica y la farmacia. En este último caso se han tenido que solventar algunos errores en los listados pero el presidente del Colegio de Farmaceúticos, Jorge Juan García Maestre, valora positivamente que les toque la vacunación porque son sanitarios muy expuestos. Curiosamente el presidente del Colegio no se vacuna porque ha pasado el coronavirus y se recomienda esperar 6 meses para dar prioridad a las personas que no lo han pasado.

No ha sabido precisar la cifra pero sí ha confirmado que en las tres olas de la Covid-19 en Huelva ha habido farmaceúticos que se han contagiado e incluso han tenido que cerrar sus farmacias un tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?