Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Marina Flores: "Tocar la guitarra clásica me hace feliz"

La joven música onubense aún no tiene claro si seguirá con su formación musical u optará por otros estudios, aunque de momento, tocar la guitarra clásica le apasiona. El gusto por la música clásica lo heredó de su hermana mayor que tocaba la flauta travesera

Marina Flores Ramírez, guitarra clásica. Lepe (Huelva)

Marina Flores Ramírez, guitarra clásica. Lepe (Huelva) / cadena ser

El espacio dedicado a la música clásica de la Cadena SER ha estado esta semana protagonizado por una jovencísima Marina Flores Ramírez de Lepe (Huelva), que desde bien niña ya mostraba interés por la Guitarra. En sus primeros años, compaginó  estudios musicales con su otra pasión, el baloncesto. Una vez superadas las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales con excelentes calificaciones, ingresó en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva, donde actualmente cursa 4º curso de guitarra clásica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La joven música Marina Flores Ramírez sintió atracción por la música clásica fijándose en su hermana mayor que tocaba la flauta travesera. Aun así, desde pequeña ya sentía gusto por la Guitarra. Con el apoyo de sus padres empezó sus estudios musicales en el Conservatorio de Isla Cristina (Huelva), a la edad de ocho años con el profesor Carlos Llanes. Después supo conjugar los años de estudios de las Enseñanzas Elementales de Música con el deporte, especialmente el baloncesto en el equipo Lepe Alius, participando en la Liga Provincial de Huelva. A la edad de doce años, realizó con éxito la prueba de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio de Huelva, consiguiendo excelentes calificaciones. Más tarde, inició sus estudios profesionales de guitarra con el profesor Eugenio Pintado León.

Durante estos años ha participado en numerosos recitales y conciertos a nivel provincial. Actualmente, se encuentra cursando 4º de grado elemental de guitarra en el conservatorio con el profesor Antonio José Jiménez, con el que se encuentra trabajando un programa que abarca las épocas más representativas de la guitarra clásica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?