Fútbol
Xerez CD

"En Tercera no hubiera entrenado a otro equipo, puede más el corazón que otra cosa"

Esteban Vigo llega "muy ilusionado" al banquillo del Xerez CD, espera "devolver el prestigio" de este club y esperará a que se finiquite al anterior técnico para sentarse en el banquillo

Esteban Vigo durante la presentación en la Real Escuela / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Esteban Vigo ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Xerez CD, posteriormente conocía a los jugadores que tiene a su cargo para tratar de lograr el ascenso y los entrenaba por primera vez en Picadueñas.

El malagueño llega “muy ilusionado”, para él no supone ningún “vértigo” regresar con el equipo en Tercera División, asegura que tiene que ir adaptándose a las nuevas circunstancias y está seguro que se entenderá perfectamente con sus futbolistas.

Las negociaciones no han sido difíciles, aunque Esteban Vigo asegura que ya en verano rechazó la propuesta que le hizo el club, “pero puede más el corazón que otra cosa, quiero ponerme ya a trabajar para intentar que este equipo vuelva de donde nunca debió salir”.

Declaraciones de Esteban Vigo, entrenador del Xerez CD

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613581032_114904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Todos me hablan muy bien de los jugadores, -continúa el ya nuevo y flamante técnico xerecista- me dicen que hay una buena plantilla y vamos a intentar conseguir el objetivo que es subir a Segunda B. Estoy muy contento, sé que no es fácil venir a entrenar a Tercera pero vengo a un club y a una ciudad que me ha dado mucho. Vuelvo a Jerez y lo hago sin mirar la categoría”.

Cuando en verano hablaron con él para dirigir el proyecto deportivo “fui honesto con ellos, porque no conozco la categoría. No la he seguido. Entendía entonces que hacía falta un entrenador que conociera la categoría. No sé qué habría pasado si hubiera venido. Lo que sí sé ahora es lo que va a pasar desde hoy. Hoy soy entrenador del Xerez a todos los efectos. A final de temporada hablaremos de si hemos conseguido el objetivo o no”.

Todavía está por ver si podrá sentarse el próximo domingo en el banquillo contra el Xerez DFC, "quiero dejar claro quehay una liquidación pendiente de un entrenador y eso se tiene que hacer. Todo lo que no quiero para mí no lo quiero para los demás. Ellos se han puesto a trabajar para solucionar el problema. Si el domingo no puedo estar en el banquillo no pasa absolutamente nada. El equipo está dirigido por el cuerpo técnico anterior y ya hoy he tenido una charla con ellos para saber de primera mano cómo está la plantilla y sé positivamente que el equipo no necesita que yo esté el domingo si no se puede estar”.

Reconoce que la situación deportiva del Xerez CD “no es agradable para todos los que nos sentimos xerecistas, queremos que este equipo llegue lo más alto posible y que esté donde no tendría que haber bajado nunca. Esta es una situación nueva para mí. Vengo por lo que representa el club y la ciudad. A otro equipo de Tercera División no lo hubiera entrenado”.

Esteban Vigo asegura que siempre lleva al Xerez CD en el corazón, “nunca he olvidado mi paso por aquí en otros tiempos. Lo recuerdo cada día de mi vida. La gente en Jerez me lo recuerda, la gente me conoce y es agradecida. Para mí eso es fundamental y grandioso. La gente no se va a olvidar nunca de eso, igual que yo. Fue mi primer ascenso. El premio estaba ahí y quedar campeón de una liga tan difícil como es la Segunda División. Eso fue gracias a un grupo de trabajo y eso es lo que hay que hacer, un grupo de trabajo. Eso es lo que va hacer grande a este club otra vez”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00