Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | Carles Francino entrevista al coronavirus LA VENTANA | Carles Francino entrevista al coronavirus
FÚTBOL

El Plantío espera a la Cultural con 'récord' de aficionados

El Burgos CF dará cabida a 2500 espectadores tras lograr los permisos para ampliar su aforo habitual esta temporada.

El leonés Claudio celebra su primer gol en el feudo burgalés

El leonés Claudio celebra su primer gol en el feudo burgalés / Burgos CF

Se respira aroma de partido grande, el que medirá el sábado a los primeros clasificados del grupo 1B de la Segunda División. Para la gran cita el Burgos CF, líder, prepara su particular fiesta en forma de reencuentro con su masa social que, por las restricciones, ha estado alejada de El Plantío. Y es que hasta el momento apenas podían acceder al estadio unos 1000 espectadores, cifra que, una vez logrados los permisos correspondientes, se verá multiplicada. El conjunto castellano podrá dar cobijo a 2500 aficionados para recibir a la Cultural. Durante toda la semana se repartirán las entradas disponibles entre sus abonados, que superan los 5000.

Esta decisión ha sido acogida con agrado por la plantilla burgalesa "porque se nota mucho su presencia", declaró Miki Muñoz. El medio catalán fue uno de los jugadores destacados en el choque de ida que finalizó en tablas, una tónica en los duelos directos que ha disputado la Cultural esta campaña. Los blancos arrancarán el choque dependiendo de sí mismos para asaltar el primer puesto, aunque para ello deberá derrotar al Burgos y al Numancia en apenas cuatro días.

Todo un reto para una Cultural a la que en los últimos tiempos se le niegan las victorias en los grandes escenarios de la categoría. De Fuenlabrada a los Anexos de Zorrilla pasando por El Toralín, Las Gaunas o Lezama, los blancos perseguirán un triunfo que le catapulte en la clasificación y, de paso, compense los recientes tropiezos en el Reino de León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?