

El Plantío espera a la Cultural con 'récord' de aficionados
El Burgos CF dará cabida a 2500 espectadores tras lograr los permisos para ampliar su aforo habitual esta temporada.

El leonés Claudio celebra su primer gol en el feudo burgalés / Burgos CF
Se respira aroma de partido grande, el que medirá el sábado a los primeros clasificados del grupo 1B de la Segunda División. Para la gran cita el Burgos CF, líder, prepara su particular fiesta en forma de reencuentro con su masa social que, por las restricciones, ha estado alejada de El Plantío. Y es que hasta el momento apenas podían acceder al estadio unos 1000 espectadores, cifra que, una vez logrados los permisos correspondientes, se verá multiplicada. El conjunto castellano podrá dar cobijo a 2500 aficionados para recibir a la Cultural. Durante toda la semana se repartirán las entradas disponibles entre sus abonados, que superan los 5000.
Esta decisión ha sido acogida con agrado por la plantilla burgalesa "porque se nota mucho su presencia", declaró Miki Muñoz. El medio catalán fue uno de los jugadores destacados en el choque de ida que finalizó en tablas, una tónica en los duelos directos que ha disputado la Cultural esta campaña. Los blancos arrancarán el choque dependiendo de sí mismos para asaltar el primer puesto, aunque para ello deberá derrotar al Burgos y al Numancia en apenas cuatro días.
Todo un reto para una Cultural a la que en los últimos tiempos se le niegan las victorias en los grandes escenarios de la categoría. De Fuenlabrada a los Anexos de Zorrilla pasando por El Toralín, Las Gaunas o Lezama, los blancos perseguirán un triunfo que le catapulte en la clasificación y, de paso, compense los recientes tropiezos en el Reino de León.
