Deportes
Atletismo

"Es uno de los campeonatos más emocionantes que he disputado"

Blanca Fernández aspira al podio en el Campeonato de España en Pista Cubierta de Madrid en unos 3000 metros donde la también leonesa Marta García parte entre las favoritas a las medallas

Blanca Fernández es candidata a las medallas en el Nacional / RFEA

La atleta internacional Blanca Fernández de la Granja espera una prueba de 3.000 metros en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta que se disputa este fin de semana en Gallur (Madrid) 'con espectáculo de principio a fin', según declaró a Efe. La corredora leonesa, que parte con la segunda mejor marca de la temporada en esta distancia de todas las participantes, preve una 'lucha durísima' por el podio, ya que en juego no solo estarán las medallas, sino también el billete para el Europeo de Torun (Polonia), al contar hasta siete corredoras con la marca mínima exigida.

'Es uno de los campeonatos más emocionantes que he podido disputar porque nunca había tantas opciones entre las representantes en una prueba para ganarse, además de la medalla, el premio añadido de estar en el Europeo, por eso se convierte en doblemente atractivo', reconoció. Fernández de la Granja llega a la cita 'tranquila, porque el trabajo previo está hecho y el momento de forma es el idóneo para poder luchar por el objetivo'.

De todas formas, la atleta del FC Barcelona ve por encima de todas sus rivales a Carolina Robles 'por como ha estado en la temporada y porque nunca suele fallar', mientras que en el resto constata 'una enorme igualdad porque las marcas están entre uno y dos segundos'. La también leonesa Marta García parte entre las favoritasa las medallas en la distancia. No espera Fernández una 'carrera táctica, ni que ninguna atleta salga a especular, sino que es previsible que todas estemos mirándonos las unas a las otras para tantear, pero sin reservar nada', aseguró.

La única incertidumbre se presenta por el hecho de que, por primera vez en los 3.000 metros, se disputarán semifinales y final 'lo que puede condicionar a aquellas corredoras que no estén preparadas para dar el máximo en dos carreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00