Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cuaresma

La Agrupación de Hermandades de Linares inicia los actos de una cuaresma "excepcional"

Tras presentar el cartel del la Semana Santa 2021, este miércoles de ceniza se celebra el tradicional viacrucis en el interior de la Parroquia de San Francisco

Cartel Semana Santa Linares 2021.

Cartel Semana Santa Linares 2021. / Miguel Angel Cañizares

 

Es miércoles de ceniza marcando el inicio uno de los periodos más señalados para la numerosa comunidad cofrade de Linares, la cuaresma. Comienza, por tanto, la cuenta atrás a la Semana Santa, que en este 2021será la segunda sin procesiones debido a la pandemia del coronavirus.

En Hoy por Hoy, la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Mari Provi Hurtado, ha reconocido que “los ánimos están mal, pero hay que reponerse y confiar en que todo vuelva a la normalidad para el próximo año”. Además, ha invitado a vivir la cuaresma con espíritu cofrade.

Este año, con algún cambio en el formato, en Linares este periodo se ha iniciado con el tradicional viacrucis. Realizado en el interior del templo, concretamente en la parroquia de San Francisco. Tampoco se ha renunciado desde la agrupación a lanzar el cartel anunciador de la Semana Santa. “Es un cartel excepcional, para una Semana Santa excepcional”, ha dicho Hurtado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Presidido por el Cristo de la Penitencia, titular de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, es obra de Miguel Ángel Cañizares. “Este año no hemos realizado el tradicional concurso, y la imagen tampoco es la que por turno correspondía, pues le tocaba al Nazareno de la Estación Linares-Baeza. Pedimos colaboración a Miguel Ángel para realizar este cartel con la imagen del titular de la agrupación, que engloba a todas las hermandes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?