Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mociones censura

Las reacciones políticas a la moción de censura en Teulada

Compromís respalda a su alcaldesa y tacha de "mafia zaplanista" esta maniobra política. El PP justifica la moción de censura por la situación de "ingobernabilidad" en el ayuntamiento de Teulada. Y el PSOE hace un llamamiento al pacto antitransfugismo

Equipo de gobierno que se conformó al inicio de legislatura

Equipo de gobierno que se conformó al inicio de legislatura / Radio Litoral SER

Continúan las reacciones tras presentarse ayer martes, 16 de febrero, en Teulada una moción de censura contra la alcaldesa valencianista Rosa Vila. Moción rubricada por el PP y dos ediles, hasta ayer mismo, representantes del PSPV-PSOE, Héctor Morales y Alejandro Llobell. La propia alcaldesa del municipio, Rosa Vila, ha señalado que “es una pena que se actúe en contra del pueblo”. Aunque, la munícipe, ha reconocido que esta maniobra política no la ha pillado por sorpresa, recordando que desde el principio de legislatura había denunciado el pacto encubierto que mantenían estos dos ediles socialistas, excompañeros en el equipo de gobierno, con el PP.

La alcaldesa afirma que ha tenido mil y un obstáculos y que los ha hecho frente con dignidad y mucho trabajo. Vila ha calificado de vergüenza que los populares consigan la alcaldía de Teulada, gracias a unos tránsfugas. Con todo, Rosa Vila, asegura que tanto ella como su equipo de gobierno seguirán trabajando hasta el último día por Teulada Moraira.

El terremoto político originado en Teulada ha suscitado reacciones desde las direcciones de todos los partidos implicados. La alcaldesa de Teulada ha recibido el respaldo de su partido, desde Compromís han denunciado las formas del PP para arrebatarle la alcaldía a los valencianistas, calificando la maniobra política llevada a cabo en Teulada de “mafia zaplanista”. El portavoz de la formación en la Diputación, Gerard Fullana, ha lanzado un mensaje a todos los que apostaron por una política de cambio honesto en Teulada, asegurándoles que continuarán representándolos y que volverán a la alcaldía con la fuerza de los votos.

Por su parte, el coordinador general del PP de la Provincia de Alicante, Juan Francisco Pérez Llorca, ha justificado la moción de censura en el ayuntamiento de Teulada atendiendo principalmente a una situación de “ingobernabilidad” en un equipo en minoría, y a las desavenencias entre Compromís con las demás fuerzas que conformaban el tripartito, acusando a la alcaldesa, Rosa Vila, de todas estas desavenencias.

Mientras que el líder de los socialistas valencianosy presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha remarcado que no se puede admitir una moción de censura con tránsfugas, y ha hecho una llamada al PP, afirmando que esperaba "que el partido destinatario de esa asunción de la Alcaldía tome en consecuencia que no se puede romper el pacto antitransfuguismo". Puig avanza que convocará al pacto para que no puedan haber atajos a la democracia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?