Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Día San Valentín

Serfuja inunda el centro de Lugo de rosas y color por San Valentín

La empresa repartió 200 flores el pasado viernes como "agradecimiento a la comprensión que las familias han mostrado en todos estos meses tan duros"

Los cupidos lucenses que inundaron de sorpresa y felicidad las calles de la ciudad amurallada

Los cupidos lucenses que inundaron de sorpresa y felicidad las calles de la ciudad amurallada / RADIO LUGO

"¿Con qué asociación colaboran?, ¿quiénes son este chico y esta chica con alas?" Si usted paseó el pasado viernes por el centro de Lugo, en torno al mediodía, seguro que escuchó o se planteó alguna de esas peguntas al ver a una joven y un joven, vestidos de blanco impoluto y con alas, repartiendo rosas rojas a los viandantes.

La solución a esas preguntas, con San Valentín a la vuelta de la esquina, tenía que ver con el amor, pero también con el agradecimiento. Un gesto que Serfuja, empresa de servicios funerarios con con sedes en el polígono de As Gándaras de Lugo y en el de Castro Ribeiras, quería tener "con la comprensión y el respeto que han mostrado los familiares ante el fallecimiento de un ser querido, al que en muchas ocasiones ni siquiera han podido despedir" tal y como afirmaba su gerente Jorge Balado a pie del reparto. Pero la entrega de esos dos centenares de rosas no estaba ligada sólo a esa gratitud, sino que también buscaba "normalizar sentimientos como el del amor o la tristeza a través de un símbolo que usamos para expresar ambos", tal y como reconocía el responsable de la firma lucense.

Cara de sorpresa primero, sonrisa de correspondencia después, lo que sí quedó claro es que esos inmaculados personajes alados de Serfuja, que continúa impulsando iniciativas para naturalizar el proceso de la muerte, dieron un buen motivo para recuperar la alegría a muchos y muchas lucenses el pasado viernes por la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?