Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Videojuegos

Google Stadia, el servicio de suscripción para videojuegos de Google, sufre para destacar

Además la desarrolladora CD Projekt RED ha sufrido un ataque que ha secuestrado todos sus servidores y Re-Logic, creadores de Terraria, han visto como Google les cancelaba el acceso a sus servicios.

Imagen de presentación del nuevo controlador de Google, diseñado para jugar Stadia.

Imagen de presentación del nuevo controlador de Google, diseñado para jugar Stadia. / Google

Si hay algo que perturba a los jugadores, son los hackeos, y no nos referimos sólo a herramientas para tener ventaja sobre tus rivales, haciéndote invencible o alterando el juego de cualquier otra forma. Si cabe, el mayor miedo es que los hackers puedan acceder a nuestros datos, tanto personales como bancarios.

PS3 en su modelo original. / BackMarket.es

Si volvemos la vista atrás una década, en 2011 el gigante Sony, que hasta ese momento presumía de la inviolabilidad de su consola Playstation 3, sufría a manos de un joven hacker, George Hotz, un duro golpe cuando éste reveló al mundo la manera de piratear la consola. No mucho después, a través de la organización de Anonymous, se produciría el que fue el mayor hackeo de la historia de los videojuegos. Cientos de miles de usuarios de Sony vieron comprometidos sus datos, tanto personales como bancarios, tarjetas, contraseñas que estaban almacenados en los servidores de la compañía nipona ya que fueron robados y vendidos, o filtrados libremente en internet.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde entonces, los ataques de hackers son una de las mayores preocupaciones, tanto de usuarios como de desarrolladores. Y así ha sido nuevamente. El martes 9 de febrero de 2021, la desarrolladora CD Projekt RED, creadora de videojuegos tan sonados como la saga de The Witcher, o recientemente, Cyberpunk 2077, el protagonista del lanzamiento más desastroso que se recuerda. Revelaron a través de sus redes sociales que habían sufrido un ataque que no sólo había encriptado sus servidores, sino que había robado toda su información. En la nota que dejaron los propios hackers, aseguran haber tenido acceso a datos de carácter confidencial de usuarios y empleados, lo cual es desmentido por la compañía en su propia cuenta de Twitter.

Captura de pantalla del mensaje enviado por los hackers a CD Projekt RED / Twitter

Si ya CD Projekt RED tuvo problemas desde el lanzamiento de su último videojuego debidos a la acumulación de errores, dejándola al borde de la venta, este duro golpe, en el cual le han robado datos de carácter confidencial puede ser el último clavo en el ataúd para la compañía polaca. Según declararon en sus perfiles oficiales, su trabajo está a salvo ya que pudieron recuperar la información gracias a sus servidores de respaldo. Los hackers declararon que si no se pagaba un rescate por la información en 48 horas, toda la información robada sería vendida y divulgada.

Por otro lado, otro de los grandes gigantes de la informática, Google, no está teniendo mucho éxito con su servicio de videojuegos en la nube, Google Stadia. Aunque su funcionamiento es correcto siempre que se tenga una conexión a internet medianamente rápida, no ha tenido mucho calado en la comunidad gamer, que se resiste aún a abandonar la concepción de consola tradicional. Es por ello que Google intenta tener en su catálogo de Stadia algunos de los títulos más exitosos, aunque su catálogo es aún muy escaso.

Uno de los títulos que estaban sobre la mesa, ya en desarrollo, es Terraria, de Re-Logic, uno de los desarrolladores independientes con más éxito a nivel mundial. El videojuego está disponible para casi todas las plataformas (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Android…) y se preveía su inclusión también en el catálogo de Google Stadia, lo que supondría un atractivo para la plataforma en cuanto a atraer público que no quiera gastar su dinero en consolas u ordenadores gaming. La razón para esta cancelación reside en el desencuentro de su creador, Andrew Spinks, con Google.

Google decidió de manera unilateral cancelar sus servicios al desarrollador, de manera que no podía acceder ni al correo, ni a la cuenta oficial de Youtube, causándole cuantiosas pérdidas. En respuesta, y dado que no pudieron llegar a un acuerdo, Spinks decidió que el port de Terraria para Google Stadia sería cancelado, ya que en sus palabras “no se verá relacionado con una compañía que valora tan poco a sus clientes y socios”.

Por lo que se ve en sus redes sociales, este será un corte de relaciones permanente, por lo que para aquellos que quisieran probar este exquisito juego en el que deberemos sobrevivir en un mundo 2D, tendrán que conformarse con hacerlo en las consolas tradicionales, o en sus teléfonos Android.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?