Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Contenido patrocinado

Heritae ahorra a sus clientes más de 750.000 euros gracias a su tarifa plana

Heritae, la startup Legaltech experta en tramitación integral de herencias, está en pleno proceso de crecimiento. Además, como expertos en herencias, están rescatando fórmulas jurídicas para proteger al heredero en esta situación de incertidumbre. Una de ellas es la de tramitar la herencia a beneficio de inventario, para que el heredero reciba su herencia con la tranquilidad de que no asumirá ninguna deuda.

Los tres fundadores de Heritae

Los tres fundadores de Heritae / Heritae

Durante sus primeros meses de vida, Heritae, la Legaltech especializada en la gestión integral de herencias, ha logrado ahorrar más de 750.000 € a sus primeros treinta clientes. Ofrecer este significativo ahorro ha sido posible gracias a su tarifa plana. Su máxima consiste en hacer fáciles los momentos difíciles. Con esto en mente, la startup utiliza las últimas tecnologías para ahorrarle costes a sus clientes y poder prestar un asesoramiento jurídico y fiscal de calidad a un precio asequible para todos los bolsillos.

Con la satisfacción del cliente como eje central de su estrategia, Heritae estudia las circunstancias del cliente, ofreciendo un trato cercano y personalizado, y provee el servicio a gusto del consumidor, evitando sustos gracias a su tarifa plana, reduciendo las tensiones entre los herederos y ocupándose de todo el trámite. Sus clientes destacan el alivio de contar con la ayuda de profesionales altamente preparados en un momento tan delicado como el fallecimiento de una persona querida.

Expertos en herencias ¡a tarifa plana!

Heritae trabaja en todo el territorio nacional y su servicio de tramitación de herencias abarca todos los eslabones de la cadena: petición de certificados, lectura y análisis del testamento o realización de una declaración de herederos, la realización del cuaderno particional —donde se listan los bienes del fallecido— y valoración desde una perspectiva económica y, aún más importante, fiscal de los mismos. También incluye la realización del reparto de los bienes del fallecido entre los herederos ante Notario y la liquidación de los impuestos de sucesiones y plusvalías municipales, así como la inscripción de la nueva titularidad de los Bienes en los distintos Registros. Todo por una tarifa plana de 2.999 euros. Para los clientes más acaudalados, cuyas herencias superan los 200.000 euros, desde Heritae cifran sus honorarios en 5.500 euros. Estos precios distan mucho del minutaje tradicional que los abogados facturan por este tipo de servicios.

Desde septiembre de 2020, hay más de treinta herederos que han decidido adjudicar su herencia con Heritae y se han ahorrado un importe total de 750.000 euros. Cristina Miralles, una de las primeras clientas de la startup, comenta: “[ha sido una] experiencia muy positiva. La relación profesional-cliente [fue] totalmente satisfactoria y muy fácil. Personalmente solo aporté mi documentación inicial, de las gestiones se han ocupado ellos, y en un plazo realmente corto. Todo ha sido solucionado. ¡Muchas gracias!”

Herencias a Beneficio de Inventario

Una de las prácticas más innovadoras llevadas a cabo por Heritae en la tramitación de sus herencias es la adjudicación de herencia a beneficio de inventario. Desde Heritae, en su constante búsqueda por acomodar la práctica jurídica a la actualidad, han resucitado esta figura del olvido y la han adecuado a la situación presente. Con este procedimiento, el heredero puede adjudicarse la herencia sin tener que preocuparse de las deudas de esta. Se realiza un inventario de los bienes de la herencia, se liquidan todas las deudas y el heredero hereda sin preocupaciones. Esta alternativa que propone Heritae está orientada a aquellos herederos que no saben bien qué patrimonio están heredando, algo que es cada vez más común. De esta manera, pueden beneficiarse de la herencia y no se vean obligados a renunciar a la misma por miedo a responder de las deudas con sus propios bienes.

Planificación de herencia, donaciones en vida y testamento

Por otro lado, Heritae ofrece un interesante servicio de planificación de herencias, para aquellos que quieren dejar todo preparado para que sus herederos no tengan que preocuparse por nada el día en que falten. Heritae ofrece asesoramiento legal y fiscal para estudiar la situación del cliente y su planificación abarca desde donaciones en vida hasta la redacción del testamento. Todo esto, junto con la tramitación de la herencia a su fallecimiento ya pagada, se abona a través de una pequeña cuota, desde 30 € al mes.

El objetivo de Heritae es continuar creciendo, hasta convertirse en un referente en el ámbito de las herencias, y sobre todo, seguir siempre haciendo fáciles los momentos difíciles.

Si quieres más información, picha en su página web, www.heritae.es, donde se puede encontrar toda la información relativa a los servicios que Heritae ofrece.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?