Actualidad

Nuevas normas y poca variación

El cierre de la hostelería a las 20.00 horas hace que se mantenga la forma de vida de los medinenses

El Inspector Jefe de la Policía, Gustavo Álamo, repasa las normativas establecidas por la Junta / Cadena Ser

Medina del Campo

El Boletín Oficial de Castilla y León publica el acuerdo por el que el toque de queda se retrasa hasta las 22 horas y la fijación del cierre de los establecimientos no esenciales a las 20 horas. Esta normativa produce poca variación en Medina del Campo con respecto a lo que teníamos cuando el toque de queda era a las 20.00 horas. Por supuesto se mantiene la limitación de grupos de 4 personas y las restricciones de movimiento en la comunidad.

Se entiende que son establecimientos esenciales los comercios minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; los centros, servicios y establecimientos sanitarios; los centros o clínicas veterinarias; los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales. Escuelas municipales, centros docentes, estaciones de servicio, entrega y reparto de alimentos con carácter solidario, velatorios y servicios de transporte también entran en esta catalogación y, con respecto al deporte, se permite la actividad individual al aire libre. Estos son los únicos servicios que pueden desarrollarse a partir de las 20.00 horas y hasta las 22.00, en un principio hasta el próximo 23 de febrero.

Con esta nueva situación, la Policía Local seguirá con su labor pedagógica e informativa pero dejando claro que, una vez publicado en el boletín, hay que cumplir las normas.

Se mantendrán los controles de la Policía Local durante las próximas semanas pero insisten en el buen comportamiento de los ciudadanos; no se han detectado reuniones masivas de personas en locales y la hostelería está haciendo buena labor ya que el incumplimiento en mínimo teniendo en cuenta que “el tiempo pesa y está pasando factura” a todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00