Sociedad

Mejorar la concienciación ciudadana

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la colaboración para mejorar la limpieza y recogida de basuras

Imagen que deberían presentar los contenedores sin basura alrededor / Cadena Ser

Medina del Campo

Varias son las quejas por la imagen que presentan algunos contenedores y sus alrededores. Basuras depositadas fuera de los mismos, enseres y descontrol con los residuos selectivos son alguna de las situaciones que se producen.

A este respecto, el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, asegura que la empresa de recogida de basuras y limpieza contempla en su contrato la realización de dos campañas anuales de concienciación y se está barajando la mejor forma de llevarlas a cabo. Mientras tanto recuerdan que todos jugamos un papel importante para mejorar la imagen de la villa y se confirma la existencia de un problema serio con la recogida de enseres; está establecido que los jueves se recojan pero algunos vecinos los depositan con varios días de antelación. Además se recomienda compactar algunos envases de residuos selectivos que, a veces, taponan las bocas de los contenedores.

Además de esta situación, el edil de Urbanismo también ha valorado las peticiones de Gana Medina sobre el arreglo de caminos y el carril bici. En este sentido ha recordado a esta formación que para llevar a cabo estas actuaciones es preciso aprobar los presupuestos, por mínima que sea la intervención. No solo la Senda del Herido sino otros caminos y zonas de paseo de Medina están en el listado de la concejalía para proceder a su intervención, además, se confirma la partida presupuestada en 285.000 euros para acometer el arreglo del carril bici y, sí se puede, llegar hasta la zona de Las Salinas. Reconoce del Barrio que el estado de estos espacios no es el óptimo pero lo achaca también a la falta de mantenimiento de los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00