Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Hostelería

19 municipios de la Región han abierto hoy sus terrazas al 75%

39 de los 45 municipios de la Región ya pueden prestar este servicio, incluyendo Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura. Una unidad móvil de Radio Murcia ha pulsado el ambiente en este primer día de reapertura en la capital

Terrazas en la plaza del Cardenal Belluga (Murcia) / Radio Murcia

Murcia

No es la primera vez que los hosteleros de la Región de Murcia encaran una vuelta a la actividad tras un cierre por la situación sanitaria, por lo que las estampas son las que ya hemos visto en otras ocasiones durante los últimos meses: alegría de clientes, hosteleros y trabajadores por disfrutar de nuevo de las terrazas, cafeteras a pleno rendimiento, tostadoras humeantes y, a lo largo de la mañana, las primeras tapas y cañas con las que se va animado el aperitivo.

Junto con eso, volver a limpiar mesas y sillas de las terrazas y, también, las dudas y los nervios sobre las normativas y restricciones sanitarias: así arrancaba la mañana en Murcia, uno de los 19 municipios de la Región que este miércoles retomaban la actividad hostelera en las terrazas al 75%. Una unidad móvil de Radio Murcia ha pulsado el ambiente en este primer día de reapertura en la capital.

Unidad móvil desde la plaza de Belluga en Murcia: hablamos con clientes y hosteleros el primer día de reapertura de terrazas

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000053700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Había ganas de volver a trabajar", nos contaba Sheila mientras servía los desayunos en la Plaza de la Cruz. Su compañera, Adelia, explicaba sobre las restricciones que "la gente las está respetando". En la Plaza del Cardenal Belluga, Sergio Andrada, al frente de La Terraza, ha contado en 'Hoy por Hoy Murcia' que ya en otras reaperturas se ha producido un gran efecto llamada: "La respuesta siempre en los primeros días es ésta. La gente tiene pendiente reuniones, quedar con amigos... Los primeros días serán de mucho trabajo".

Este primer día el tiempo ha acompañado, las temperaturas cálidas han sido el mejor reclamo para disfrutar también del aperitivo en las terrazas. Grupos de jóvenes empleaban palabras como "ilusión" o "felicidad" para referirse a la caña y la marinera que disfrutaban. Los mayores, por otra parte, reconocían que el cierre de la hostelería les había dejado más tiempo sin salir de casa por "no tener donde sentarnos".

También hemos pulsado el ambiente en oros municipios como Fortuna, su alcaldesa Finabel Martínez ha explicado en los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia que, sin descuidar el control de la pandemia "era necesario volver a la normalidad porque los hosteleros, sus familias y sus empleados así lo necesitan".

Entrevista Finabel Martínez, alcaldesa de Fortuna

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000053698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actividad presencial finaliza a las 20:00 A partir de esa hora, los establecimientos podrán prestar servicio a domicilio hasta su hora de cierre según licencia. En el caso de los que no tienen terraza, podrán seguir atendiendo para llevar. Sólo continúan cerradas las terrazas en seis municipios: Abarán, Beniel, Cieza, Pliego, Ulea y Yecla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00