La Junta traslada la necesidad de un plan de choque para el comercio pero no de ayudas directas
Tras la reunión con la consejera, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destaca la necesidad de apoyar y apostar por el comercio de proximidad como elemento vertebrador del territorio

Ángeles Armisén ha participado en la reunión telemática / Diputación de Palencia

Palencia
Tras la reunión de la consejera de Empleo e Industria con los presidentes de las Diputaciones de todas las provincias de Castilla y León, la presidenta de Palencia, Ángeles Armisén confirma en la Ser que no se ha abordado la posibilidad de articular ayudas directas para el comercio minorista tal y como reclama el colectivo. Si se prepera un plan de choque para incentivar al comercio pero, a través de convenios y proyectos novedosos.
Durante la reunión Armisén ha trasladado que en el caso de Palencia el sector del comercio ya venía arrastrando problemas antes de la llegada de la pandemia, de hecho ha destacado que durante el último año se ha podido constatar una caída muy importante del sector por lo que es necesario arbitrar ayudas para revitalizarlo. Se pone en marcha una nueva línea de subvenciones, a través de las diputaciones detinadas al desarrollo de plataformas de promoción y venta del pequeño comercio, al reparto de bonos de consumo que contribuyan a incrementar las ventas y a recuperar la actividad económica en el sector, o al desarrollo de acciones promocionales realizadas de forma directa por las entidades locales y que tenga como fin fomentar el consumo en el pequeño comercio minorista de proximidad. También se ha hablado de la posibilidad de reactivar la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León. Sin embargo nada se habla de articular ayudas directas.




