Sociedad

"Satisfechos" con la reapertura

Reacciones de la hostelería, el comercio y la peluquería

Reacciones de los sectores de hostelería, peluquería y comercio

Reacciones de los sectores de hostelería, peluquería y comercio

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613578124_321475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El lunes se reactivan las actividades no esenciales, con unas nuevas reglas de juego. La hostelería tendrá un aforo máximo del 30% en el interior, un 75% en terrazas, no se podrá consumir en barra y será un máximo de 6 personas por mesa. A pesar de estas limitaciones, el sector se muestra satisfecho con la reapertura.

A partir del lunes la hostelería riojana tendrá un pequeño respiro. Aplauden además la ampliación del toque de queda a las 11 de la noche porque se da así más flexibilidad a la restauración para poder trabajar durante el turno de noche y la eliminación del confinamiento por municipios. 

Aún así, sigue habiendo limitaciones en cuanto a la movilidad con el mantenimiento del cierre de La Rioja y eso afecta a ciertos negocios y otros sectores como el ocio nocturno que no podrán recuperar su actividad.

En cuanto a las ayudas anunciadas por el ejecutivo el representante de FER Hostelería, Francisco Martínez Bergés, habla de que la cuantía de 2.000 euros es pequeña y recuerdan que acumulan gastos y pérdidas tras casi un mes cerrados.

Esto en cuanto a la hostelería, pero otro de los sectores que también ha sufrido el cierre durante este mes ha sido el comercio no esencial. A partir del lunes, los negocios riojanos podrán levantar de nuevo sus persianas.

Aunque consideran que esta decisión llega tarde, aseguran que la reapertura era más que urgente. En cuanto al 30% de aforo que se establece, dudan de que se pueda controlar en las grandes superficies.

Desde FER Comercio, Fernando Cortezón denuncia además que desde las asociaciones de comerciantes no han conseguido mantener un encuentro con el Gobierno de La Rioja para abordar la vuelta a la actividad.

Y misma denuncia desde el sector de las peluquerías que se quedó fuera de los establecimientos no esenciales y piden un diálogo fluido con la administración, aún así la reapertura es una buena noticia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00