Sociedad

La ADER abre el lunes la solicitud de una ayuda de 2.000 euros para los negocios afectados

Un nuevo plan de rescate dotado con un presupuesto inicial de 12 millones de euros

El consejero, José Ángel Lacalzada / GOBIERNO DE LA RIOJA Europa Press

Logroño

El plan de medidas según indicadores que pone en marcha el Gobierno de La Rioja viene acompañado además de un nuevo plan de rescate en el terreno económico. Los negocios afectados pueden solicitar desde el lunes día 22 hasta el jueves 25 una ayuda de 2.000 euros.

"Además de todos los trabajadores que se han visto afectados durante este mes, entendemos que también existen sectores, que pese a no estar obligados el cese de actividad por ley, es la propia situación de la pandemia la que les obliga a no poder trabajar", así lo ha asegurado José Ángel Lacalzada, consejero de Desarrollo Autonómico, tras el Consejo de Gobierno.

Se hace referencia a sectores como hoteles, casas rurales o campings, entre otros. Con la falta de movilidad entre la comunidad y el cierre perimetral de La Rioja, se les impide llevar a cabo su actividad.

Estos sectores, PYMES y autónomos también pueden ser beneficiarios de esta subvención. Se trata de un nuevo plan de rescate dotado con un presupuesto inicial de 12 millones de euros para atender todas las solicitudes que lleguen en forma y plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00