Suspendida la circulación de trenes entre Santander y Cabezón de la Sal
El pantógrafo de un tren se ha enganchado a la catenaria a la altura de Mogro
Renfe libera una de las dos vías en la estación de Mogro y restablece la circulación de trenes, aunque con retrasos
Santander
La compañía Renfe informa del paulatino restablecimiento del tráfico ferroviario en la línea Santander-Cabezón de la Sal, cortada desde primera hora de la mañana de este miércoles como consecuencia de una avería que se ha producido en la estación de Mogro (Miengo).
Fuentes de Renfe-Feve han explicado a la Cadena SER que los operatios de ADIF han conseguido dejar libre una de las dos vías existentes en el punto en el que se ha producido el incidente, por lo que se ha restablecido la circulación de trenes que cubren el servicio de cercanías.
No obstante, las mismas fuentes explican que se producirán retrasos respecto al horario establecido, ya que la normalidad en la vía no está todavía restablecida. De ahí que el servicio de autobuses puesto en marcha por la compañía ferroviaria se mantenga.
Otra incidencia con la catenaria
Una nueva incidencia con la catenaria ha provocado la suspensión de la circulación de trenes de Renfe de la línea que cubre el trayecto entre Santander y Cabezón de la Sal. Según ha confirmado a la Cadena SER el portavoz de la compañía, Álvaro Echániz, el corte del tráfico ferroviario es total como consecuencia de una avería que ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este miércoles en la estación de Mogro.
En concreto, el pantógrafo de un tren que circulaba en dirección a Santander se ha enganchado con la catenaria a la altura de Mogro y eso ha obligado a cortar el servicio ferroviario.
Fermín Mier
Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...