El PSOE denuncia la vacunación en más de una docena de conventos y centros religiosos de Segovia
El PSOE ha pedido a la consejera de Sanidad que explique qué ha motivado la vacunación en monasterios y conventos de Segovia. Desde el PSOE segoviano preguntan también a la titular de Sanidad si la decisión ha partido de su Consejería o, por el contrario, ha sido tomada unilateralmente por la Gerencia de Salud de Área de Segovia

Monasterio de El Parral / Radio Segovia

Segovia
El PSOE de Segovia ha pedido a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que explique el motivo por el que se ha vacunado contra el COVID 19 religiosos que residen en monasterios y conventos de la provincia “cuando, a priori, no eran uno de los grupos preferentes”.
Los centros religiosos en los que se ha vacunado han sido los conventos de las Religiosas de María Inmaculada, Religiosas de Santa Isabel, San Juan de la Cruz, Santa Rita, Santa Clara, Monasterio Sta. María del Parral, Monasterio de Santa María y San Vicente el Real, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, San Antonio el Real, Religiosas de Acción Parroquial, de San José, Siervas de María, Religiosas Dominicas y Corpus Christi, en la capital. En la provincia, las vacunas han llegado a la Obra Misionera de Jesús y María, en Los Ángeles de San Rafael-El Espinar; Convento la Asunción y Casa de Oración la Concepción, ambos en Navas de Riofrío.
La procuradora del PSOE Alicia Palomo ha asegurado que “Desde el PSOE no nos oponemos a que nadie sea vacunado y mucho menos que se discrimine por razones religiosas. Ahora bien, todos hemos criticado duramente a aquellos que han sido inmunizados cuando no les correspondía”. Por eso ha animado a la consejera de Sanidad “a que explique qué ha motivado está decisión y le reclamamos una vez más que haga públicos el plan de vacunación de la Junta de Castilla y León para evitar confusiones, no ya a nosotros como partido de la oposición, sino a los propios ciudadanos”.
La procuradora socialista y portavoz de Sanidad ha pedido igualmente a Casado que aclare si la decisión de vacunar a este grupo ha partido de su Consejería o, por el contrario, ha sido tomada por parte de la Gerencia de Salud de Área de Segovia.




