Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Más de 200.000 andaluces ya están inmunizados frente al Covid-19

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha calificado este dato como positivo y esperanzador, aunque ha matizado que "de una población de ocho millones y medio, es poco"

Imagen de archivo de una mujer mientras es vacunada frente a la Covid-19

Imagen de archivo de una mujer mientras es vacunada frente a la Covid-19 / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Durante su visita al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que más de 200.000 andaluces han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19. Ha calificado este dato como positivo y esperanzador, aunque ha matizado que "de una población de ocho millones y medio, es poco".

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, hasta el martes 16 de febrero se administraron 486.114 dosis y, en concreto, 198.296 personas recibieron la vacuna completa con las dos dosis, mientras que 89.522 contaban solo con la primera.

Moreno también ha comentado que, en los últimos 17 días, desde que se alcanzó el pico de incidencia 959,2 a 14 días por cada 100.000 habitantes, dicha incidencia ha experimentado un descenso del 57%. Al igual que el número de hospitalizados por Covid, que ahora se sitúa en los 3.191. Pese a esta notable recuperación, ha vuelto a apelar a la prudencia y a la responsabilidad de la sociedad andaluza.

“La variante británica está cada vez más presente en Andalucía, y en España hay constancia de otras dos, la sudafricana y la brasileña, que contagian más y, por tanto, son más peligrosas. Seamos prudentes, no queremos perder ninguna vida más”, ha concluido.

Por otra parte, el consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha insistido en reclamar al Gobierno central que lleguen a Andalucía 500.000 vacunas semanales para que la Junta pueda desarrollar una campaña de vacunación masiva y lograr el objetivo de tener al 70 por ciento de la población inmunizada en el verano.

Bendodo se ha referido al nuevo 'Plan 500.000 por Semana' que la Junta aprobará la próxima semana y ha recalcado que esta comunidad está preparada para esa campaña de vacunación masiva, administrando medio millón de vacunas por semana, para lo que se habilitarán grandes espacios y se cuenta ya con 14.000 profesionales sanitarios formados en la administración de la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?