La provincia suma 77 casos y seis fallecidos en los hospitales
El dato de contagios confirma la reducción de la incidencia que se repite en las últimas semanas

Una profesional sanitaria sostiene muestras de pruebas PCR / David Zorrakino (Europa Press)

Valladolid
La Consejería de Sanidad ha comunicado 77 nuevos casos de coronavirus en Valladolid, de los que 65 lo han sido en las últimas 24 horas. De esta manera, el total acumulado asciende a 46.965 , de los que 46.611 han recibido confirmación tras realizar una prueba de detección activa (PDIA).
Hay que lamentar seis fallecidos en los centros hospitalarios, con lo que el total desde que comenzó la pandemia, asciende a 1.023 en el conjunto de la provincia vallisoletana.
Se han localizado 104 brotes, lo que supone nueve menos respecto al día anterior. Tienen asociados 522 casos. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.
En cuanto a las altas hay que anotar otras 36 con un total de 6.241 en los hospitales de Valladolid.




