Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HISTÓRICO

Canobbio, la historia interminable del gol al Real Madrid

44 visitas blancas han dejado 11 victorias locales, 14 empates y 19 triunfos visitantes. Inolvidable el gol de Pedro López a Casillas en la 2013-14 que sirvió para empatar

Canobbio celebra el gol al Madrid en la 2008-09

Canobbio celebra el gol al Madrid en la 2008-09 / Jesús Aguilera (AS)

Pasan los años, pero Canobbio sigue siendo la referencia cuando el Real Madrid visita Zorrilla, ya que el uruguayo con su gol certificó la última victoria blanquivioleta sobre el conjunto merengue.

El Real Madrid visita Zorrilla este sábado a las 21:00 horas y con esta serán 45 ocasiones en las los blancos han jugado a orillas del Pisuerga, con un balance hasta ahora de 11 victorias locales, 14 empates y 19 triunfos del Real Madrid.

Las dos últimas visitas merengues han sido en las dos campañas anteriores, con partidos en los que el Real Valladolid mereció más, pero salió derrotado. En la campaña 2019-19, el resultado fue de 1-4, pero es totalmente engañoso, ya que el Real Valladolid en la primera mitad se puso por delante gracias a un gol de Anuar en el 28'. Los de Sergio vieron como el VAR anulaba dos goles de forma milimétrica y para colmo antes del descanso Alcaraz había fallado un penalti y Varane empataba en el 33'. Tras el descanso, Plano provocó un penalti  que transformó Benzema en el 51', repitió el francés en el 59' y Modric cerró el 1-4 en el 85. Casemiro fue expulsado en la segunda mitad por doble amarilla.

La pasada campaña la victoria también viajó a Madrid por 0-1 gracias al gol de Nacho en el 78', quedando la sensación de que el empate hubiera sido un botín merecido por el Real Valladolid.

De esas 11 victorias locales, la última con Mendilibar a los mandos data de la campaña2008-09. Canobbio en el 48'. Aquel partido lo jugaron en el Valladolid Asenjo, Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Pedro León, Canobbio, Sesma y Víctor (también jugaron Borja, Baraja y Öscar Sánchez), mientras que el Madrid, Casillas, Sergio Ramos, Heinze, Cannavaro, Marcelo, Van der Vaart, Guti, Gago, Javi García, Higuaín y Raúl (también jugaron Drenthe, Saviola y Snaijder).

El empate 1-1 de la campaña 2013-14 contiene uno de los goles más bellos vistos en Zorrilla, el que marcó Pedro López desde larga distancia en la portería defendida por Casillas. Esa campaña el Real Valladolid ganó en casa al Barcelona y empató con el Real Madrid, pero de la mano de JIM terminó descendiendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?