Sociedad
Prevención incendios

A Guarda ultima su Plan de prevención contra los incendios forestales

Se establecerán franjas de seguridad por todo el municipio como método de defensa contra el fuego

Esquema del plan Municipal de prevención de incendios de A Guarda. / Concello de A Guarda

A Guarda

El Plan municipal de prevención y defensa contra los incendios forestales de A Guarda será una realidad en 2021. Después de mas de un año de trabajo, la idea del gobierno local es aprobarlo provisionalmente en el pleno ordinario del mes de marzo.

El objetivo es definir la red de franjas secundarias de gestión de biomasa, que estarán formadas por un conjunto de parcelas lineales del territorio estratégicamente localizadas para reducir el riesgo de incendio y proteger la seguridad de las personas. Para eso es necesario tener las franjas definidas y poder requerir su limpieza a los propietarios, que están obligados a gestionar la biomasa forestal. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, quien ha explicado que hay cerca de 10.000 fincas que deberán ser controladas.

Entrevista a Antonio Lomba, alcalde de A Guarda

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613569322_210482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta gestión será de obligatorio cumplimiento para estos propietarios y, en el supuesto de incumplimiento, la administración pública competente, de oficio o por solicitud de un particular interesado, enviará a la persona responsable una comunicación en el que se concederá un plazo de quince días para la ejecución de la misma, con apercibimiento de ejecución subsidiaria con repercusión de los costes de la gestión, y en su caso, decomiso de las especies prohibidas, sin perjuicio de la instrucción del procedimiento sancionador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00