Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

O Porriño

O Porriño prepara un nuevo paquete de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia

El Concello apuesta por una bolsa de subvenciones directas de 140.000 euros

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, en su despacho.

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, en su despacho. / Concello de O Porriño

Las comisiones informativas municipales de Urbanismo, Igualdad y Economía del concello de O Porriño prepararán la orden del día del próximo pleno de la corporación local que abordará como asunto más relevante la creación del fondo de ayudas económicas directas para hosteleros, comerciantes y autónomos afectados por la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19.

Dos de las comisiones municipales se celebrarán este jueves 18 por la tarde y por vía electrónica. El lunes 22 tendrá lugar el resto. Entre ellas, la comisión de Economía, que informará sobre la operación de crédito extraordinario que creará este fondo de ayuda para los sectores económicos de O Porriño más afectados por la crisis. El importe total que se propondrá será de 140.000 euros, de los cuales una parte, 57.000€ corresponde a la aportación de la Diputación, con cargo al 1% del presupuesto de la institución provincial, y el resto lo paga el ayuntamiento.

La aprobación de este asunto se llevará al pleno municipal que se celebrará el próximo 24 de febrero. Esa sesión estará presidida por Pedro Pereira (BNG) como alcalde accidental. Por decreto, Eva García de la Torre (PSOE) cede temporalmente la alcaldía a Pereira a consecuencia de una baja debido a una intervención quirúrgica a la que será sometida este jueves y el tiempo posterior de convalecencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?