Sociedad
Mos

Comienza la vacunación de las trabajadoras del SAF de Mos

Un total de 30 empleadas recibirán la primera dosis

El Servizo Municipal de Emerxencias y Voluntarios de Protección Civil de Mos acompañan a las trabajadoras del SAF a los domicilios para facilitarles la colocación de los EPIs. / Concello de Mos

Mos

El Concello de Mos han informo de que este miércoles a las 14.00 horas empezaron las vacunaciones contra la Covid-19 entre el personal del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) del ayuntamiento.

Un total de 53 trabajadoras del servicio serán vacunadas. Hoy recibirán la vacuna  30 para evitar ponérsela a todas a la vez por si alguna experimenta algún tipo de reacción que el servicio no quede desprovisto de personal. En los próximos dos días se vacunará a las 23 trabajadoras restantes.

El personal del SAF es uno de los colectivos mosenses más imprescindibles durante esta crisis sanitaria. Además de no haber interrumpido su actividad laboral en ningún momento de la pandemia, cubrieron también desde abril de 2020 el SAF Temporal Extraordinario activado por la Xunta y nunca dejaron de prestar servicio en los domicilios de las 114 familias a las que atienden, aunque en ellos existiera algún positivo por coronavirus.

Estas personas cuentan con la ayuda y colaboración del Servicio Municipal de Emergencias del Concello de Mos y con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, que les acompañan a los domicilios para facilitarles la colocación de todos los EPIs de los que tienen que ir provistas y a la salida para la pertinente desinfección y retirada de los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00