Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

UD Almería

(2-1): La derrota más cruel del Almería

Un gol anulado a Sadiq con 1-1 lo cambió todo en Leganés

El Leganés celebra el 2-1 de Omeruo con Lazo en primer plano.

El Leganés celebra el 2-1 de Omeruo con Lazo en primer plano. / LFP

Un gol anulado con mucha polémica, jugadas dudosas que siempre caían hacia el mismo lado y un resultado tan inesperado como doloroso. La UD Almería vuelve de vacío de Leganés por culpa de dos acciones que le privan del liderato, del ascenso directo, y meten a un rival peligroso en la pelea por las dos primeras plazas. La tarde comenzó muy bien, con el oportunismo de Umar Sadiq aprovechando un resbalón de Unai Bustinza para recoger la pelota, llegar al área y fusilar a Iván Cuéllar para firmar el 0-1. En esos momentos el Almería era líder en solitario de Segunda. Pero poco a poco se fue apagando la llama rojiblanca y el Leganés se fue haciendo con el control de la situación, metiendo mucho balón al área para aprovechar la altura de Bastón y Merino, que dieron mucho trabajo a Chumi y De la Hoz. Aguantó con maestría el equipo los últimos arreones hasta que Iglesias Villanueva decretó el final del primer periodo, pero lo peor estaba aún por llegar.

Gol y polémica
La única vía por la que el Leganés podía hacer daño era con centros laterales. Silva coloca un balón de oro a la cabeza de Bastón que ajusta al palo de Fernando tras ganar la disputa con Chumi. En el peor momento, nada más volver de vestuarios, los locales encontraron la vitamina necesaria para reaccionar. A partir de ahí ninguno quiso arriesgar. Gomes quitó a los tres amonestados: Petrovic, Centelles y Ramazani; pero Iglesias Villanueva iba a decidir, en colaboración estrecha con el VAR y De la Fuente Ramos, el desarrollo de la contienda. Umar Sadiq cabecea un córner mal despejado por Borja Bastón. En la revisión no se ve tan claro que toque con la mano. Un error gravísimo. Del 1-2 casi definitivo al 1-1 que daba esperanzas al rival. Además de ello, no sacó ni una amarilla a los ‘pepineros’ y cualquier jugada siempre iba al lado contrario. Mala noche la del colegiado gallego.

Aunque él no tuvo la culpa del 2-1. Falta de decisión y potencia para defender la última acción del duelo, en la que Omeruo sacó petróleo disparando a pocos metros de la portería de Fernando. Un mazazo anímico. De verte con una victoria de oro al carbón más puro por una decisión del árbitro y una jugada muy mal defendida. Los grandes se le siguen resistiendo al Almería, que continúa ‘maldito’ cuando puede meterse en plazas de ascenso directo. Que Iglesias Villanueva desquició a los rojiblancos ha quedado claro, así como la fragilidad del equipo a la hora de medirse a rivales de su nivel. Por suerte todo podrá cambiar con un triunfo el domingo en Mallorca.

 

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS Cuéllar, Jonathan Silva, Ignasi Miquel, Omeruo, Bustinza (Palencia, 45’), Rubén Pardo, Eraso, Rosales (Ibáñez, 45’), Gaku (Perea, 66’), Borja Bastón y Sabin Merino.

UD ALMERÍA Fernando, Centelles (Akieme, 56’), Chumi, De la Hoz, Buñuel, Morlanes, Petrovic (Ivanildo, 56’), Ramazani (Lazo, 56’), Carvalho (Schettine, 78’), José Corpas (Brian Rodríguez, 84’) y Umar Sadiq.

GOLES 0-1, min 8: Umar Sadiq. 1-1, min 48: Borja Bastón. 2-1, min 65: Omeruo.

ÁRBITRO Iglesias Villanueva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?