Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

El TSJCLM rechaza el recurso presentado por hosteleros de Alcázar frente a la Aplicación Ocio Seguro

El trámite judicial sigue su curso para que en unos meses habiendo oído a las partes: ASECEM y Junta de Comunidades

Dos personas en la terraza de un bar

Dos personas en la terraza de un bar / ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS - ARCHIVO (Europa Press)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha rechazado las medidas cautelarísimas urgentes al recurso que la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM) de Alcázar de San Juan presentaba contra la medida que el Gobierno Regional ha impuesto a todos los locales de hostelería sobre la obligación de la App “Ocio responsable” a partir del 12 de marzo.

El Tribunal ha dictaminado que no se va a adoptar la medida urgente de no poner en marcha el Código QR porque no hay circunstancia de urgencia. Ahora la Consejería tiene un plazo de 10 días para aportar sus alegaciones, es decir, en 10 días tendrá que poner en valor sus argumentos para defender la puesta en marcha de este mecanismo de registro en los locales de la hostelería.

El motivo que les ha llevado a hacer obligatorio el registro de los clientes es que en los bares y restaurantes son en el único lugar donde se permite no usar la mascarilla de forma legal, tal y como explicaba en la SER, Ana Isabel Fernández, directora de turismo del gobierno regional.

De esta forma, argumentaba que con esta aplicación se facilitan las labores de rastreo ante un posible contagio. "En todas las actividades y sectores es obligatorio el uso de la mascarilla, por lo tanto, ya hay una discriminación", argumentaba.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisamente, desde ASECEM señalan que han puesto este recurso por una discriminación doble. Por un lado, alegan que discrimina al sector porque es el único al que se les está obligando a hacer un registro de todos los clientes. Por otro lado, señalan que discrimina a los usuarios porque no todos los clientes tienen un teléfono móvil con el que puedan registrarse con el código QR. Aunque el registro puede hacerse con otros medios donde no hay tecnología de por medio. 

Dicen que les hubiera gustado que aceptaran las medidas cautelarísimas urgentes, como explicaba el presidente de la asociación, Mariano Díaz-Miguel, "queríamos que se considerara de forma urgente".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El trámite judicial sigue su curso para que en unos meses, habiendo oído a las partes: ASECEM y Junta de Comunidades, el TSJ podrá declarar si existe realmente o no la vulneración de algún derecho fundamental tal y como reclamaba la asociación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?