Sociedad
Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha volverá a nivel 2 pero mantendrá el cierre perimetral de la región

El presidente del ejecutivo autonómico ha avanzado en Cuenca que la región podrá relajar el nivel de restricciones a partir del fin de semana si continúan bajando los datos

García-Page ha destacado que el Consejo de Gobierno del sábado podría decidir bajar a nivel 2 si continúan descendiendo los datos / JCCM

Cuenca

Castilla-La Mancha podrá volver a nivel 2 a partir de este próximo fin de semana si continúa el descenso de los datos de contagio como en los últimos días. Así lo ha avanzado el presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page, durante una visita a las obras del futuro hospital universitario de Cuenca.

García-Page ha subrayado que la región se está acercando cada vez más al escenario previo a Navidad, y confía en que se puedan aplicar las medidas de nivel 2 que permitan un mayor movimiento en ámbitos como el deportivo o la hostelería.

Ha descartado, eso sí, que se puedan abrir los cierres perimetrales con otras comunidades autónomas, especialmente Madrid, hasta que estas regiones no rebajen sus datos.

Consultorios médicos

García Page ha firmado un convenio durante esta visita con el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, para invertir un millón de euros en más de medio centenar de consultorios médicos de la provincia.

El presidente de la institución provincial ha subrayado el compromiso que supone esta medida con la sanidad en el medio rural, mientras García-Page ha recordado las mayores necesidades de inversión que tienen provincias como Cuenca.

Hospital

Las obras del futuro hospital universitario están ya por encima del 50 por ciento, según el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que ha destacado los avances que se han conseguido en esta obra, tras haberla encontrado paralizada durante cuatro años.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha subrayado la importancia de la obra del hospital para la ciudad, y el compromiso de bautizar las calles del entorno en homenaje a los profesionales sanitarios. En este sentido, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00