Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Abusos sexuales Iglesia Católica

"No creemos que exista delito", dice el abogado del sacerdote juzgado por abusos sexuales

El jesuita admite que mantuvo relaciones con la alumna del colegio de la Inmaculada en Gijón desde los 16 años pero afirma que fueron consentidas

Colegio Inmaculada Gijón / Ser Gijón

Gijón

El jesuita acusado de abusar sexualmente de una alumna del colegio de la Inmaculada de Gijón ha reconocido que mantuvo relaciones con ella desde los 16 años hasta que alcanzó la mayoría de edad pero, según su abogado, Alberto Aldamunde, fueron consentidas. Según la acusación, en 2008 y 2009 intimó con la alumna del centro asegurándole que la amaba e iniciando los contactos a través de las redes sociales.

En 2010, cuando la chica tenía 14 años, mantuvieron las primeras relaciones sexuales que fueron completas cuando cumplió los 17 años. La fiscalía pide para él una condena de ocho años de cárcel por un delito de abuso sexual continuado. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Oviedo ha celebrado este miércoles a puerta cerrada la vista oral. A su llegada a los juzgados, el sacerdote se mostraba tranquilo. Su abogado, Alberto Aldamunde, aseguraba que pedirían la libre absolución.

Alberto Aldamunde, abogado del jesuita denunciado en Gijón

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613576692338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alumna, ya con 25 años, denunció al sacerdote en 2019 por unos hechos que, según los informes forenses, le provocaron trastorno ansioso depresivo. La Compañía de Jesús apartó al jesuita en cuanto se tuvo conocimiento de la denuncia. Su último destino fue un colegio en Logroño y su último cargo, superior de la compañía en La Rioja. El sacerdote, de 50 años, se ordenó en 2004 y su primer destino fue el colegio de la Inmaculada en Gijón donde ejerció como profesor de religión y actividades de montaña.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00