Coronavirus en Guadalajara: 31 nuevos contagios y 3 fallecidos
Sigue la tendencia clara a la baja en el número de nuevos positivos de COVID

Centro de Salud del Alamín / FOTO SER GU

Guadalajara
Sigue bajando el número de contagios por coronavirus en la provincia. Los datos notificados ayer por la tarde nos dejan 31 nuevos contagios frente a los 79 que se notificaron el mismo día de la semana pasada.
El número de hospitalizados se mantiene prácticamente igual que el día anterior, uno más en concreto. Tenemos 117 ingresados con COVID en el hospital. De ellos 93 están en planta (4 más que ayer) y 24 en la UCI (3 menos).
Hay que lamentar 3 fallecidos en las últimas 24 horas en la provincia. Son 48 muertos en lo que llevamos del mes de febrero.
DATOS REGIONALES
A nivel regional también fuerte descenso de contagios. Se han notificado en las últimas horas 178 nuevos casos, frente a los 558 que se produjeron el mismo día de la semana pasada. Es decir 380 contagios menos en un solo día.
El número de hospitalizados también baja. Son en estos momentos 807 (84 menos que ayer). De ellos en las UCIs hay 182 pacientes(-4).
Se han producido 13 muertes en las últimas 24 horas en la región. Hubo 27 fallecidos el mismo día de la semana anterior.
CENTROS SOCIOSANITARIOS
Continúa también bajando la incidencia en residencias de mayores.
Ayer eran 50 las que tenían casos positivos, hoy son 47. En la provincia de Guadalajara son 10.
El número de residentes contagiados ahora mismo es de 316 ( -3).

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




