Sociedad
Tráfico cocaína

6 detenidos en Sigüenza por tráfico de cocaína

Se han incautado casi 500 dosis, 8.500 euros en metálico y dos pistolas simuladas

Operación 'Gong' cocaína Sigüenza / Foto Guardia Civil GU

Sigüenza

 Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en Sigüenza. Hay 6 detenidos, se han practicado 6 registros domiciliarios y se han incautado cerca de 500 dosis.

VER VÍDEO

Operación 'Gong' cocaína Sigüenza

La Guardia Civil de Sigüenza venía investigando desde el mes de agosto a varias personas tras tener constancia de que se podría estar traficando con sustancias estupefacientes. Comprobaron la existencia de varios domicilios a los que acudía gente del municipio y de otras localidades de la comarca para comprar droga. En ocasiones la venta se hacía en calles adyacentes a estas viviendas para no llamar la atención de los vecinos.

6 REGISTROS DOMICILIARIOS

Tras tener constancia del tráfico ilegal se solicitó autorización judicial y el pasado sábado se realizaron los 6 registros domiciliarios y se procedió a la detención de 6 personas (5 de origen dominicano y un español). 4 de los detenidos pertenecen a un mismo nucleo familiar de origen dominicano.

Registro en Sigüenza / Foto Guardia Civil GU

En estos domicilios se han encontrado casi 500 dosis de cocaína, 8.555 euros en efectivo, dos pistolas simuladas, machetes de grandes dimensiones, 27 teléfonos móviles, tablets y ordenadores y elementos para la distribucion de la droga como bolsas de autocierre o balanzas de precisión.

Según la investigación la cocaína era adquirida en Madrid por un miembro de la organización para su distribución final en la localidad de Sigüenza hasta donde se dirigían vecinos de localidades de la comarca para adquirir la droga.

Dosis y móviles incautados / Foto Guardia Civil GU

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00