Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Encuesta de calidad de vida

Los vecinos de Alcobendas hablan: mejoran los servicios sociales pero empeoran los sanitarios

Metroscopia ha realizado 600 entrevistas entre el 3 y el 16 de noviembre

El 99% de los vecinos se muestran satisfechos de vivir en la ciudad y puntúan con un 8 la calidad de vida que disfrutan en ella

El 99% de los vecinos se muestran satisfechos de vivir en la ciudad y puntúan con un 8 la calidad de vida que disfrutan en ella / Israel Aránguez

Los vecinos de Alcobendas están notablemente satisfechos con los servicios sociales y algo menos con los servicios sanitarios que les ofrece la ciudad, de acuerdo con los últimos datos de la Encuesta de Calidad de Vida que ha dado a conocer esta mañana el Ayuntamiento y que corresponden a la comparativa entre los años 2017 y 2020, este último marcado por la pandemia del coronavirus.

Según este sondeo, los ciudadanos valoran con 7,1 puntos sobre 10 su grado de satisfacción con las ayudas y los servicios sociales del municipio, cinco décimas más que la última vez que fueron preguntados, alcanzando por primera vez un notable.

Esta situación contrasta con la peor valoración de los vecinos respecto a los recursos sanitarios, muy resentidos por la tensión a la que se están viendo sometidos desde hace ya casi un año. En este caso, la asistencia hospitalaria baja del notable al 6,7; mientras que la asistencia primaria desciende del 7,2 al 6.

Mejora la limpieza

La encuesta de Metroscopia señala que la limpieza de la ciudad obtiene una nota superior a la de 2017, superando el notable en los edificios municipales, el transporte público, los mercados y las zonas verdes. Aunque los distritos siguen teniendo la puntuación más baja. Con todo, la limpieza del centro sube seis décimas en estos tres años, hasta el 6,4.

Les gusta vivir en Alcobendas

Según han explicado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs), el 99% de los vecinos se muestran satisfechos de vivir en la ciudad y puntúan con un 8 la calidad de vida que disfrutan en ella, tres décimas más que en la útlima encuesta.

En el acto de presentación se ha explicado que los datos son fruto de 600 entrevistas realizadas entre el 3 y e 16 de noviembre de 2020, con un nivel de confianza del 95,5%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?