Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Más de 60 sanciones en Alcorcón durante la última semana por incumplimiento de restricciones por la Covid-19

Estas sanciones se suman a las cerca de 200 que interpuso la Policía Municipal en los primeros diez días de los cierres perimetrales de cuatro zonas básicas de salud de la localidad

Fiesta ilegal en Alcorcón / Policía Municipal de Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha informado este miércoles de que la Policía Municipal ha propuesto más de 60 sanciones durante la última semana por incumplimiento de restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid por la covid-19.

La alcaldesa ha detallado que entre los días 8 y 14 fueron interpuestas 62 denuncias por no respetar medidas como el confinamiento nocturno, el uso obligatorio de mascarillas, las reuniones de más de cuatro personas en vía pública o por salir o entrar en zonas confinadas.

Además, la regidora socialista ha explicado que, durante el mismo período, también han sido interpuestas otras 28 sanciones en establecimientos hosteleros por no respetar algunas de las medidas antiCovid y también en aplicación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Estas sanciones se suman a las cerca de 200 que interpuso la Policía Municipal en los primeros diez días de los cierres perimetrales de cuatro zonas básicas de salud de la localidad, fundamentalmente por incumplir la restricción de movilidad nocturna y por salir o entrar de las zonas restringidas.

"Creo que es importante llamar a la concienciación y a la responsabilidad a todos los vecinos y vecinas, y poner de manifiesto la necesidad que tenemos de cumplir todas estas medidas para bajar los números", ha añadido De Andrés, quien ha insistido en que "cuanto más se respeten las normas menos infectados habrá".

Según los datos sobre 'Situación epidemiológica por zonas de salud básicas' de la Consejería de Sanidad publicados el martes, la tasa de incidencia de Alcorcón ha bajado notablemente en los últimos 14 días situándose en los 531,92 contagios por cada 100.000 habitantes, frente a los 767,68 casos recogidos la semana anterior

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00