SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
CONVENIOS

La Diputación suscribe convenios de colaboración con Río Duero Soria y Triatlón Soriano

El equipo de voleibol recibirá 30.000 euros y 6.000 el equipo de duatlón

Representantes de Diputación y Triatlón Soriano, tras la firma del convenio. / Cadena SER

Soria

La Diputación de Soria ha firmado esta mañana el octavo convenio de colaboración con el Club Deportivo Voleibol Río Duero para la promoción del deporte en la provincia y la participación del equipo en la División de Honor Masculina, durante el ejercicio 2021.

El despacho de presidencia de la institución provincial, ha sido el escenario elegido para la firma del convenio, donde el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha rubricado el acuerdo con Alfredo Cabrerizo, presidente del Club Deportivo Voleibol Río Duero Soria, por importe de 30.000 euros. El convenio con el C.D Voleibol Río Duero Soria busca la práctica de este deporte entre los más jóvenes, así como la promoción de la provincia de Soria en todas las ciudades y regiones donde compita el Club de voleibol.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado la trayectoria del equipo, que ha llevado el nombre de Soria por todos los rincones de España, “haciendo de nuestra tierra un referente del voleibol en España. Somos conscientes de la labor del Club y del importante soporte publicitario que se le brinda a Soria mediante las retrasmisiones radiofónicas y televisivas, que constituyen una evidente técnica de difusión de deporte soriano a nivel nacional e internacional”, ha puntualizado Benito Serrano, quién ha recordado que la institución provincial ha adelantado la firma de todos los convenios de colaboración en materia de deportes para que las entidades deportivas puedan gestionar su presupuesto.

En el caso del Club Deportivo Voleibol Río Duero Soria, con la firma de este convenio se compromete a mantener la marca de Soria ni te la imaginas, en su equitación, así como su promoción en diferentes soportes.

Por su parte, el presidente del C.D Voleibol Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, se ha comprometido a promocionar, en la medida de lo posible, y que la situación generada por la enfermedad Covid-19 lo permita, los recursos turísticos de Soria, en los distintos medios de comunicación en las que intervenga. Si la situación lo permite, también el Club, pondrá un mínimo de 50 entradas a disposición de la Diputación de Soria, para cada partido que el equipo juegue en casa, para escolares, niños de la provincia y voluntarios de los distintos parques de bomberos.

Alfredo Cabrerizo, presidente del C.D Voleibol ha recordado que la Diputación de Soria es uno de los principales apoyos y pilares que sustentan al club, “por ello, es un gran orgullo representar a la provincia y llevar el nombre de Soria por todos los rincones de España. Por nuestra parte, seguiremos en la misma línea de atraer jugadores de fuera y esperemos que pronto podamos disfrutar de nuevo del público que da vida al deporte”, ha concluido Alfredo Cabrerizo.

Convenio con el Triatlón Soriano

La Diputación de Soria firma el primer convenio de colaboración con el C.D Triatlón soriano, por importe de 6.000 euros, con el objeto de financiar la participación de sus equipos de duatlón y triatlón en competiciones de carácter nacional, al mismo tiempo que se promociona la provincia de Soria y los beneficios de ambas modalidades, en particular y los hábitos saludables del deporte, en general. En representación del Club, han asistido el vicepresidente del Triatlón soriano, Pablo Pérez y Luis José Lucas, miembro de la junta directiva.

El C.D Triatlón soriano, con sus respectivos equipos, milita en categorías nacionales de duatlón y triatlón, tanto masculina como femenina, desarrollando, a la vez, programas de promoción de dichas modalidades entre niños y niñas de categorías inferiores, así como la presencia continuada en las retrasmisiones deportivas en radio y televisión, además de prensa escrita, “convirtiéndose en una de las referencias del deporte provincial”, ha detallado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, quien también ha deseado importantes éxitos al Club. “Para la Diputación provincial es un placer y un orgullo comenzar con esta colaboración que supone un apoyo a pequeños clubes. En este sentido, de cara al año que viene la institución estudiará aumentar el esfuerzo económico. En la provincia seremos pocos, pero buenos, y por ello, vais a tener de ahora en adelante nuestro apoyo”, ha insistido Benito Serrano.

El vicepresidente del club, Pablo Pérez, ha agradecido el apoyo a la institución y ha insistido en el objeto del acuerdo, para poder subvencionar a los equipos en las competiciones de carácter nacional en las que participa, así como la de sus deportistas en los distintos campeonatos de España, de las diferentes modalidades de este deporte, además de las pruebas internacionales a las que tengan acceso, teniendo en cuenta la actual situación generada por la enfermedad Covid-19. “Seguiremos trabajando para hacer visible nuestro esfuerzo, y llevar el nombre de Soria por todos los rincones de España”, ha explicado Pablo Pérez.

Por su parte, Luis José Lucas, miembro de la junta directiva, ha alabado la escuela y la cantera profesional con la que cuenta el club, “aspiramos a llegar a primera división”, ha señalado Luis José Lucas. Además, el club tiene la suerte de contar con la figura de Alfonso Izquierdo, internacional absoluto.

Las competiciones de carácter nacional en las que participa el CD Triatlón Soriano y que motivan la firma del presente convenio son; primera División Nacional Masculina de Duatlón; segunda División Nacional Femenina de Duatlón, tercera División Nacional de Triatlón y la participación de sus deportistas en los campeonatos de España e internacionales de las distintas modalidades.

Con la firma del primer acuerdo de colaboración el club se compromete a promocionar la marca de Soria ni te lo imaginas a través de diferentes soportes, así como el compromiso formal de promocionar, en la medida de lo posible, los recursos turísticos de Soria. Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, también ha señalado que la institución se compromete con las entidades deportivas, a pesar de la situación generada por la enfermedad Covid-19. “Queremos seguir creciendo y arrastrando a deportistas de nivel a nuestra tierra, así como poner en valor un modo de vida saludable”, ha insistido Benito Serrano.

Los miembros del C.D Triatlón soriano han hecho entrega a Benito Serrano, presidente de la Diputación y a Gustavo Marín, diputado de Deportes, de la camiseta oficial de Club, donde figura el logotipo de la institución provincial que los jugadores lucirán en todas las equipaciones oficiales este año 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00