Política

Marina y Mireia: "Los checos son un punto más secos que los toledanos"

Junto al periodista Manu Sánchez conocemos a dos estudiantes que se han conocido en Brno, donde completan sus estudios de grado y postgrado relacionados con la química

Dos de los Erasmus en Brno son de Toledo / Cadena SER

Toledo

Tres semanas en la localidad checa de Brno y su primera gran acción ha sido instalar un dispositivo de tenis de mesa en la residencia en la que viven. Es la historia de Marina y Mireia, dos jóvenes estudiantes toledanas que se forman en química y cuya aventura les ha llevado hace menos de un mes a una ciudad conocida para muchos por ser una de las catedrales del motociclismo mundial.

Cada miércoles en'Hoy por Hoy Toledo' de la mano del periodista de EFE, Manu Sánchez, conocemos la historia de -sobre todo jóvenes- personas de la provincia de Toledo que se encuentran en diferentes lugares del mundo.

Esta semana hemos conocido a Marina, procedente de la capital y que a sus 21 años cursa cuarto curso del grado de Química. Dudaba entre marcharse a Suecia o a la República Checa y fueron los precios de ambos paises los que hicieron decidirse por este segundo país. Mireia tiene 26 años, estudia un master de Ingeniería Química y que llega desde Argés. Una piensa que dedicarse a la docencia sería una buena opción para ella y otra quiere ponerse a trabajar en cuanto sea posible.

En Brno hay cinco personas de erasmus y dos son de Toledo. Tal y como nos han contado no se conocían de nada y ha sido al llegar a Brno cuando se han convertido en inseparables. De hecho están liderando el ocio de su residencia ya que de momento las restricciones por Coronavirus no les permiten acudir a lugares de ocio. Ya han montado una mesa para jugar al tenis de esta especialidad y han anunciado la idea de hacer una especie de mercadillo: "vamos a montar 'el martes' como si estuviéramos en Toledo".

Dicen que el carácter checo es"un punto más seco" que en Toledo pero aún así llegan disputas a disfrutar de la experiencia. Escucha la charla completa, a continuación:

Marina y Mireia: "Los checos son más secos que los toledanos" (17/12/2021)

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613565546_391603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00