Sociedad

La Ruta del Vino la Manchuela prepara una campaña de promoción turística

El objetivo es reactivar el sector animando a visitar los lugares más cercanos y, a veces, desconocidos

Vista aérea del municipio de Alarcón / Ruta del Vino la Manchuela

Motilla del Palancar

El sector del turismo rural comienza a levantar el vuelo con el levantamiento progresivo de las restricciones de movilidad y por ello desde la Ruta del Vino la Manchuela ya trabajan para poner en marcha una nueva campaña de promoción turística con la que atraer a los castellano-manchegos a este territorio. Una nueva campaña que tal y como nos cuenta el gerente de la Ruta, Alberto Páramo, está financiada por la Junta de Comunidades y servirá para dar difusión a todos los atractivos que posee la Ruta del Vino la Manchuela para los propios turistas de la región. Afirma que prevén publicarla en marzo ya que hay que ir poco a poco, viendo cómo evoluciona la situación sanitaria.

El sector ha sufrido un año catastrófico y comienza a remontar con las visitas de los turistas de la región que se empiezan a animar a conocer los lugares más cercanos. Asegura Páramo que es el momento de hacer esos viajes que tenemos planeados y nunca llegan, y aprovechar lo que tenemos tan cerca y que tanto nos puede ofrecer. Gastronomía, patrimonio y naturaleza unidos por los vinos de la Manchuela para apoyar, ahora más que nunca, a los empresarios de nuestra comarca.

Esperan que los próximos meses mejore la situación sanitaria y el sector del turismo de la comarca pueda recuperarse de este año tan complicado.

Alberto Páramo, gerente de la Ruta del Vino la Manchuela

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613646154_807188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00