
La Ruta del Vino la Manchuela prepara una campaña de promoción turística
El objetivo es reactivar el sector animando a visitar los lugares más cercanos y, a veces, desconocidos

Vista aérea del municipio de Alarcón / Ruta del Vino la Manchuela
El sector del turismo rural comienza a levantar el vuelo con el levantamiento progresivo de las restricciones de movilidad y por ello desde la Ruta del Vino la Manchuela ya trabajan para poner en marcha una nueva campaña de promoción turística con la que atraer a los castellano-manchegos a este territorio. Una nueva campaña que tal y como nos cuenta el gerente de la Ruta, Alberto Páramo, está financiada por la Junta de Comunidades y servirá para dar difusión a todos los atractivos que posee la Ruta del Vino la Manchuela para los propios turistas de la región. Afirma que prevén publicarla en marzo ya que hay que ir poco a poco, viendo cómo evoluciona la situación sanitaria.
El sector ha sufrido un año catastrófico y comienza a remontar con las visitas de los turistas de la región que se empiezan a animar a conocer los lugares más cercanos. Asegura Páramo que es el momento de hacer esos viajes que tenemos planeados y nunca llegan, y aprovechar lo que tenemos tan cerca y que tanto nos puede ofrecer. Gastronomía, patrimonio y naturaleza unidos por los vinos de la Manchuela para apoyar, ahora más que nunca, a los empresarios de nuestra comarca.
Esperan que los próximos meses mejore la situación sanitaria y el sector del turismo de la comarca pueda recuperarse de este año tan complicado.
- Manchuela
- Provincia Albacete
- Comarcas
- Provincia Cuenca
- Administración comarcal
- Castilla-La Mancha
- Turismo
- España
- Administración pública
