Sociedad

El Ayuntamiento de Albacete comprará La Alfonsica para reabrirla como parque público

La vivienda ya edificada en esta zona verde de 15.000 metros cuadrados también tendrá un uso municipal

Imagen de archivo de La Alfonsica / Google Street View

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete va a comprar el paraje conocido como La Alfonsica para convertirlo en un parque público y usará la vivienda ya construída para darle un uso municipal, probablemente como aula de la naturaleza. Se trata de una extensión privada de más de 15.000 metros cuadrados de zona verde entre el barrio del Canal de María Cristina e Imaginalia, en el sector 3; un futuro barrio de la ciudad que contará con unas 500 viviendas, de las que el 20% tendrá algún grado de protección.

Imagen del sector 3 / Ayuntamiento de Albacete

Este proyecto también permitirá construir un nuevo tramo de la AB-20, la Avenida de la Mancha, y terminar de urbanizar la calle Virgen del Pilar, que se convertirá en una avenida de 600 metros, con aceras a los dos lados de la vía y que llegará hasta la rotonda de acceso al Camino de Pozomajano. El concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, nos ha explicado que el agente urbanizador está reparcelando el sector. Después habrá que estudiar el estado en el que se encuentra la edificación de La Alfonsica.

El Ayuntamiento de Albacete comprará La Alfonsica para reabrirla como parque público

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613635297_990203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00