Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

'Quastellana', el primer ejemplar de lince ibérico que permanece de forma estable en Albacete

Se trata una hembra que desde hace dos meses se encuentra en la comarca de Hellín y zonas limítrofes

Imagen de 'Quastellana' en nuestra provincia

Imagen de 'Quastellana' en nuestra provincia / JCCM

Se llama 'Quastellana' y es el primer ejemplar de lince ibérico que permanece de forma estable en nuestra provincia, según ha explicado la Junta de Comunidades en nota de prensa, que ha activado un dispositivo de seguimiento y control veterinario. 

Otra imagen del lince / JCCM

Se trata una hembra, que desde hace dos meses se encuentra en la zona sureste de la provincia, en la comarca de los Campos de Hellín y otros zonas limítrofes. Para realizar este seguimiento se ha activado el programa 'Lynx Connect', del gobierno regional y para conectar con distintas poblaciones de lince ibérico y reintroducir esta especie en Castilla-La Mancha.

La delegada provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Albacete, Llanos Valero ha explicado que “es la primera vez que se tienen constancia de una permanencia estable de esta especie, incluida tanto en el Catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha, como en el Catálogo nacional de especies amenazadas en la categoría de especie en peligro de extinción”.

Además, ha apuntado que 'Quastellana' "se encuentran actualmente con todos los indicadores positivos sobre su salubridad”, y que con anterioridad se produjeron numerosos avistamientos en la Sierra de Alcaraz, de otros ejemplares, sin embargo, “en estos casos los linces ejercían movilidad hacia otros territorios fuera de la Comunidad Autónoma”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?