Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

FEDAC propone a Sanidad que se vacune a profesionales con atención cercana al cliente

La Federación de Empresas de L'Alcoià i El Comtat solicita que cuando estén inmunizados los grupos de riesgo se dé paso a sectores muy expuestos como fisioterapia, maquillaje-esteticién y hostelería

Vacuna Covid19

Vacuna Covid19 / GVA

La Federación de empresas de l’Alcoià y El Comtat (FEDAC) solicita a las autoridades sanitarias correspondientes mayor concreción por lo que respecta a la información sobre la prioridad en el orden de vacunación de los sectores productivos. FEDAC entiende que, una vez se haya concluido con el proceso de vacunación de personas mayores, dependientes o sanitarios, se priorice con otros sectores productivos que están muy expuestos al contacto directo con las personas.

La Federación desea que se mantenga el criterio que calificaba a determinadas empresas como esenciales, y que por tanto, según su presidente, Ignacio Gómez, “deberían ser prioritarias en la vacunación, siempre, eso si, que se haya completado el cupo de las personas de máximo riesgo. Nuestros mayores”. Se refiere a todo el gremio bucodental (dentistas), fisioterapeutas, esteticiens o las empresas que se dedican al maquillaje.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para Gómez, estos sectores, no tan importantes por volumen de negocio, están regidos por personas autónomas y que ahora mismo permanecen cerradas, muchas de ellos, por falta de seguridad. “Son profesionales necesarios para el día a día de las personas y son empresas que forman parte de nuestro tejido empresarial mayoritariamente PYMES.

Nuestra economía se sostiene en su trabajo diario, pero no pueden prestar sus servicios por la pandemia. Deben ocupar también un lugar preferencial en el orden de vacunación futura”.

El caso de la hostelería es similar, con el agravante que los propios trabajadores están en contacto directo con muchas personas que, además, se quitan la mascarilla cuando están comiendo. El sector de la hostelería es uno de los más afectados y que más está sufriendo la Pandemia en nuestras comarcas. Y cuando se produzca la desescalada, trabajarán con una gran exposición interpersonal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?