Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

FEDAC propone a Sanidad que se vacune a profesionales con atención cercana al cliente

La Federación de Empresas de L'Alcoià i El Comtat solicita que cuando estén inmunizados los grupos de riesgo se dé paso a sectores muy expuestos como fisioterapia, maquillaje-esteticién y hostelería

Vacuna Covid19 / GVA

Alcoy

La Federación de empresas de l’Alcoià y El Comtat (FEDAC) solicita a las autoridades sanitarias correspondientes mayor concreción por lo que respecta a la información sobre la prioridad en el orden de vacunación de los sectores productivos. FEDAC entiende que, una vez se haya concluido con el proceso de vacunación de personas mayores, dependientes o sanitarios, se priorice con otros sectores productivos que están muy expuestos al contacto directo con las personas.

La Federación desea que se mantenga el criterio que calificaba a determinadas empresas como esenciales, y que por tanto, según su presidente, Ignacio Gómez, “deberían ser prioritarias en la vacunación, siempre, eso si, que se haya completado el cupo de las personas de máximo riesgo. Nuestros mayores”. Se refiere a todo el gremio bucodental (dentistas), fisioterapeutas, esteticiens o las empresas que se dedican al maquillaje.

Ignacio Gómez 18/02/2021

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613655915_297207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Gómez, estos sectores, no tan importantes por volumen de negocio, están regidos por personas autónomas y que ahora mismo permanecen cerradas, muchas de ellos, por falta de seguridad. “Son profesionales necesarios para el día a día de las personas y son empresas que forman parte de nuestro tejido empresarial mayoritariamente PYMES.

Nuestra economía se sostiene en su trabajo diario, pero no pueden prestar sus servicios por la pandemia. Deben ocupar también un lugar preferencial en el orden de vacunación futura”.

El caso de la hostelería es similar, con el agravante que los propios trabajadores están en contacto directo con muchas personas que, además, se quitan la mascarilla cuando están comiendo. El sector de la hostelería es uno de los más afectados y que más está sufriendo la Pandemia en nuestras comarcas. Y cuando se produzca la desescalada, trabajarán con una gran exposición interpersonal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00